Este espacio esta dedicado a todos Uds que esten interesados en compartir mas con nosotros de San Juan Mixtepec.

Tambien Si no eres miembro ya, te invito a que ingresen a nuestro Group Chat de San Juan Mixtepec en http://mx.groups.yahoo.com/group/Mixtepec/, atravez de este foro, podran dar a conocer sus opiniones, e información y sobre todo, podran discutir diversos temas que estan relacionado con nuestro Municipio, desde su cultura, tradicion, noticias, proyectos entre cosas.

Comentarios o Sugerencias

Para comentarios o Sugerencias sobre el BlogSpot de San Juan Mixtepec, les pido de favor que lo hagan a info@sanjuanmixtepec.com

miércoles, enero 05, 2011

Impugnará edil ante Tribunal Federal invalidación de elecciones en Mixtepec



Nathalie Gómez/IGABE - Huajuapan de León, Oax.- Tras la notificación de las instancias correspondientes donde se dio a conocer la anulación de las elecciones de San Juan Mixtepec, perteneciente al municipio de Santiago Juxtlahuaca, ciudadanos inconformes, encabezados por el edil, impugnarán ante el Tribunal Federal Electoral por tal invalidación.

Adolfo Gómez Hernández quien tomó protesta al asumir el cargo de presidente municipal, aseveró que la invalidación del Tribunal Estatal Electoral se realizó el día 30 de diciembre, hecho del que no se tenía conocimiento en el municipio puesto que el acto de toma de protesta se llevó a cabo de manera normal y sin contratiempos.

Agregó que no sólo ellos ignoraban tal hecho, sino el mismo gobierno estatal debido a que el primero de enero, al acto de toma de protesta acudió una persona en representación del gobernador del Estado Gabino Cué Monteagudo. Expresó que la anulación de las elecciones en el municipio irrumpe en la democracia del mismo, por lo que declaró que la impugnación ante las autoridades federales es sumamente necesaria ya que está en juego la decisión que la mayoría de los ciudadanos tomaron al emitir su voto.

Ante esta situación, Gómez Hernández dio a conocer que se manifestarán ante las instancias correspondientes pues otro de sus desacuerdos es la designación de un administrador. Cabe hacer mención que hace aproximadamente 6 años, los habitantes de San Juan Mixtepec ya contaron con un administrador por lo que, en definitiva, aseveró que rechazan la idea de contar con uno nuevamente.

De la misma manera señaló que, aunque aún se encuentran manifestándose los ciudadanos inconformes con la toma del palacio municipal desde el pasado 31 de diciembre, la prioridad en estos momentos para el buen ejercicio de su cargo como presidente municipal es que se haga válida la elección de los habitantes.