Este espacio esta dedicado a todos Uds que esten interesados en compartir mas con nosotros de San Juan Mixtepec.

Tambien Si no eres miembro ya, te invito a que ingresen a nuestro Group Chat de San Juan Mixtepec en http://mx.groups.yahoo.com/group/Mixtepec/, atravez de este foro, podran dar a conocer sus opiniones, e información y sobre todo, podran discutir diversos temas que estan relacionado con nuestro Municipio, desde su cultura, tradicion, noticias, proyectos entre cosas.

Comentarios o Sugerencias

Para comentarios o Sugerencias sobre el BlogSpot de San Juan Mixtepec, les pido de favor que lo hagan a info@sanjuanmixtepec.com

miércoles, enero 12, 2011

Exigen los antorchistas resultados de pesquisas

Salvador Flores
'2011-01-10' - El dirigente de Antorcha Campesina, Gabriel Hernández, denunció que la Procuraduría General de Justicia del Estado, a cargo de Manuel de Jesús López López, no ha presentado ningún avance sobre las investigaciones por el crimen del dirigente de esa organización en la región de la Mixteca, Miguel Cruz José.

Indicó que por esta situación se mantienen a la espera de una respuesta o de lo contrario realizarán una movilización multitudinaria para exigir justicia.

Explicó que la tarde de este lunes se reunirán con López López y de acuerdo con los resultados determinarán las acciones que realizarán en el estado.

“Oficialmente no sabemos nada, y vamos a insistir; mañana vamos a hablar con el Procurador para que nos pueda dar una información adecuada a las condiciones, porque nosotros no pretendemos entorpecer nada, entonces mañana nos dirían que tanto hay. No pedimos que nos informen al ‘dedillo’, simplemente que estén haciendo las cosas”, explicó.

El dirigente precisó que tampoco existe ningún avance en cuanto a la atención del conflicto agrario entre Santo Domingo Yosoñama y San Juan Mixtepec, el cual ha provocado una serie de enfrentamientos y que ha dejado por lo menos cinco muertes en los últimos meses.

Abundó que el gobierno del estado tampoco ha cumplido con mandar protección policiaca a la zona en conflicto, “no nos han informado sobre lo de Miguel y tampoco hay nada sobre la cuestión agraria. No diré que no están haciendo nada, simplemente desconozco lo que están haciendo”.

Dijo que la movilización está en función de los resultados que las autoridades “nos vayan dando, el parámetro es la reunión de mañana, si nos dicen que no hay nada entonces nos empezamos a preparar para la movilización”.

Respecto de la situación legal por el secuestro de campesinos de Yosoñama a manos de vecinos de Mixtepec, dijo que la Procuraduría tampoco tiene ningún avance ni les ha informado nada “estamos esperando a la PGJE”.

Miguel Cruz José, dirigente de Antorcha en la Mixteca, fue asesinado a balazos en Tlaxiaco el pasado 24 de diciembre, por lo que Antorcha Campesina exige al gobernador Gabino Cué que se investigue y castigue a los responsables, y que se atienda el conflicto agrario entre Santo Domingo Yosoñama y San Juan Mixtepec.

La organización ha advertido que de no resolverse el problema los enfrentamientos van a continuar.

Yosoñama disputa con Mixtepec mil 800 hectáreas de tierras y han señalado a los caciques de Mixtepec de ser los responsables de la violencia y los crímenes cometidos en la región.