Este espacio esta dedicado a todos Uds que esten interesados en compartir mas con nosotros de San Juan Mixtepec.

Tambien Si no eres miembro ya, te invito a que ingresen a nuestro Group Chat de San Juan Mixtepec en http://mx.groups.yahoo.com/group/Mixtepec/, atravez de este foro, podran dar a conocer sus opiniones, e información y sobre todo, podran discutir diversos temas que estan relacionado con nuestro Municipio, desde su cultura, tradicion, noticias, proyectos entre cosas.

Comentarios o Sugerencias

Para comentarios o Sugerencias sobre el BlogSpot de San Juan Mixtepec, les pido de favor que lo hagan a info@sanjuanmixtepec.com

jueves, enero 20, 2011

El gobierno de Oaxaca debe actuar ante nuevas amenazas a líder antorchista


Miércoles 19 de enero de 2011
Antorcha Campesina no permitirá más asesinatos de sus compañeros, señaló Marco Antonio Lázaro Cano, dirigente de esa organización en Sinaloa, al referirse a las amenazas que se recibieron vía internet en contra del el ingeniero Gabriel Hernández García, dirigente estatal de Oaxaca.

Acompañado de Cristina Muñoz Sánchez y María Elena Torres Castro, integrantes del Comité Estatal de Antorcha, Lázaro Cano denunció que el pasado 10 de enero, en el canal de antorcha en YouTube, en uno de los videos algún personaje escudado en el anonimato colocó un mensaje amenazador con lenguaje soez.

Lázaro Cano subrayó que “si nuestro compañero Gabriel Hernández García sufre la más mínima agresión, responsabilizaremos a quienes, con su inacción, dejan hacer a los asesinos”.

Las amenazas se presentan apenas tres semanas después del asesinato del líder campesino Miguel Cruz José, integrante de la Dirección Nacional del Movimiento Antorchista.

El dirigente estatal de Antorcha preciso que con anterioridad han presentado denuncias de hechos, las pruebas de las amenazas, que incluyen escritos y la videograbación del secuestro de 38 campesinos de Yosoñama, que encabezó el ex presidente municipal de Mixtepec Leonel Martínez Sánchez.

El 7 de agosto del 2010 se asesinó a Simón Antonio Santos y se dejó invalido de por vida a Filemón Antonio José, además de otros 3 heridos de bala. El 24 de octubre se ultimó a Pedro Guzmán González y se dejó gravemente herido a Roberto José San Juan. El 23 de noviembre, se acribilló cobardemente a Isidoro Hernández José. Y el 24 de diciembre fue asesinado Miguel Cruz José.

Por ello, dijeron, “no podemos dejar de considerar que esta amenaza sea lanzada por gente muy poderosa con una estrategia fríamente calculada para acabar con el Movimiento Antorchista por la vía del asesinato de sus líderes más visibles”
Marco Antonio Lázaro Cano subrayó que su organización hace un llamado al gobernador de aquella entidad, Gabino Cué Monteagudo, y al gobierno federal, para que se detenga inmediatamente esta ola de crímenes, que se aplique la justicia y que se ponga fin al conflicto agrario entre las comunidades.

Reiteró la exigencia a las autoridades del estado de Oaxaca y federales que resguarden la vida de Gabriel Hernández y todos los antorchistas amenazados por ese grupo criminal enquistado en Mixtepec.