Este espacio esta dedicado a todos Uds que esten interesados en compartir mas con nosotros de San Juan Mixtepec.

Tambien Si no eres miembro ya, te invito a que ingresen a nuestro Group Chat de San Juan Mixtepec en http://mx.groups.yahoo.com/group/Mixtepec/, atravez de este foro, podran dar a conocer sus opiniones, e información y sobre todo, podran discutir diversos temas que estan relacionado con nuestro Municipio, desde su cultura, tradicion, noticias, proyectos entre cosas.

Comentarios o Sugerencias

Para comentarios o Sugerencias sobre el BlogSpot de San Juan Mixtepec, les pido de favor que lo hagan a info@sanjuanmixtepec.com

lunes, enero 03, 2011

Anuncia FIR movilización masiva en audiencia pública de Gabino Cué

por Mayra Martínez - 03 de Enero de 2011
Oaxaca, Oax.- Integrantes del Frente Izquierda Revolucionario (FIR), dieron a conocer la realización de una movilización masiva para el próximo 5 de enero, durante la primera audiencia pública que realizará el gobernador del estado Gabino Cué Monteagudo en el palacio de gobierno.

A decir de Gustavo Adolfo Vela, integrante de la comisión política del FIR, la cámara de diputados ha impuesto a 47 administradores en diversos municipios, los que votaron en su momento por Gabino Cué, por lo que exigirán que se respete la libre voluntad de los ciudadanos.

Comentó que hasta el momento se han impuesto administradores al viejo estilo priista en San Juan Mixtepec, perteneciente al municipio de Juxtlahuaca, en San Pablo Coatlán perteneciente al distrito de Maihuatlán, Santa Cruz Acatepec, San Agustín Itunyoso, entre otros.

Agregó “no nos asusta, pero nos causa rabia que quienes han estado frente un movimiento popular estén asciendo ‘mutis’ y vemos con sorpresa que a los compañeros le importan mas las prebendas”, sentenció el también consejero de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), Adolfo Vela.

Lo anterior refiriéndose a los diputados Flavio Sosa Villavicencio, Hita Beatriz, Perfecto Mecinas Quero e Eufrocina Cruz, quienes en estos momentos están sufriendo “amnesia política” acusó.

Asimismo dijo que en su moento Gabino Cué, había dicho que terminaría con los aviadores del Isntituto Estatal de Educacion Pública de Oaxaca (IEEPO), sin embargo Isidro Reyna Colunga, adscrito al departamento de recursos humanos, es al administrador de San Martin Itunyoso de la región triqui y Javier Colmenares Maestro de Telesecundaria de la zona 03 es el actual adminstrador de San Jerónoimo Coatlán.

Ante esta situación dijo que los más lastimados son os poueblos porque a lops poligarcas no le simporta hacer valer la democracia