Este espacio esta dedicado a todos Uds que esten interesados en compartir mas con nosotros de San Juan Mixtepec.

Tambien Si no eres miembro ya, te invito a que ingresen a nuestro Group Chat de San Juan Mixtepec en http://mx.groups.yahoo.com/group/Mixtepec/, atravez de este foro, podran dar a conocer sus opiniones, e información y sobre todo, podran discutir diversos temas que estan relacionado con nuestro Municipio, desde su cultura, tradicion, noticias, proyectos entre cosas.

Comentarios o Sugerencias

Para comentarios o Sugerencias sobre el BlogSpot de San Juan Mixtepec, les pido de favor que lo hagan a info@sanjuanmixtepec.com

martes, agosto 10, 2010

Acusan a gobierno de Oaxaca de hechos violentos en zona limitrofe

Envía - Mexico, 10 Ago. (Notimex).

- Integrantes del Movimiento Antorchista Nacional acusaron al gobierno de Oaxaca de ser el responsable de los hechos violentos en los que tres campesinos resultaron heridos y uno mas fallecio como consecuencia de un ataque con armas de fuego.

En conferencia de prensa, el vocero nacional del movimiento, Homero Efrain Aguirre Enriquez, recordo que el ataque fue realizado por los lideres de la comunidad San Juan Mixtepec, el sabado a las 15 horas, en los limites de esta comunidad y de Santo Domingo Yosonama.

En este caso, dijo, el campesino Simon Antonio Santos de la comunidad de Santo Domingo Yosonama murio durante la agresion que se registro luego de que desde hacia dos meses participaba en el planton que mantiene el movimiento de Antorcha frente al Palacio de Gobierno de la entidad oaxaquena.

El vocero del movimiento antorchista destaco que la manifestacion que se hacia contra el gobernador de la entidad, Ulises Ruiz, fue en demanda de liberar a 35 campesinos que fueron secuestrados por los lideres de San Juan Mixtepec desde hace 71 dias.

El representante del referido movimiento dijo que el ataque fue perpetrado por ``un contingente fuertemente armado de San Juan Mixtepec, apoyados por sicarios, quienes tirotearon a personas de Santo Domingo Yosonama que trabajaba y pastoreaba a sus animales''.

Por lo anterior, sostuvo que el gobierno del estado es el responsable del asesinato ya que existe ``negligencia criminal del gobierno'', porque desde hace 71 dias no ha intervenido en el secuestro de los campesinos y esta inaccion causo la muerte de Simon Antonio Santos.

NTX/MAS/CHA

1 comentario:

RAMIREZ dijo...

Paisanos y amigos de San Juan Mixtepec NO se olviden de su pueblo querido y estemos 100% unidos juntos como hermanos S.J.M NO es malo solo defiente lo que le pertenese....
Profesionistas de san juan mixtepec no se queden con los brazos cruzados hagan algo por su pueblo vamos is se puede.
amigos de Santo Domingo Yosonama respeten las propiedades ajenas y tengan en mente que EL RESPETO AL DERECHO AJENO EN LA PAZ.
Govierno estatal oaxaqueno no te quedes viendo violencia entre los pueblos indijenas y hayuda para solucionar los problemas siendo una autoridad PARCIAL...