Este espacio esta dedicado a todos Uds que esten interesados en compartir mas con nosotros de San Juan Mixtepec.

Tambien Si no eres miembro ya, te invito a que ingresen a nuestro Group Chat de San Juan Mixtepec en http://mx.groups.yahoo.com/group/Mixtepec/, atravez de este foro, podran dar a conocer sus opiniones, e información y sobre todo, podran discutir diversos temas que estan relacionado con nuestro Municipio, desde su cultura, tradicion, noticias, proyectos entre cosas.

Comentarios o Sugerencias

Para comentarios o Sugerencias sobre el BlogSpot de San Juan Mixtepec, les pido de favor que lo hagan a info@sanjuanmixtepec.com

lunes, agosto 09, 2010

Piden frenar violencia vs. Yosoñama


Sayra Cruz - '2010-08-09'
[04:16] Antorcha Campesina exigió ayer la intervención del gobierno federal y estatal para frenar la violencia entre las comunidades de Yosoñama y San Juan Mixtepec, cuyo enfrentamiento del fin de semana dejó como saldo una persona muerta.

Pidió la liberación de 25 personas que se encuentran retenidas en la población de Yosoñama debido al conflicto agrario que mantienen por mil 700 hectáreas de terreno.
Esta organización inició un plantón en el Zócalo desde el pasado 4 de julio y hasta el momento no ha sido suficiente para lograr la entrega de sus compañeros de organización por lo cual el 17 de agosto realizarán una marcha.

El dirigente de la organización, Gabriel Hernández García, dijo que de manera arbitraria, los comuneros de Mixtepec llegaron a territorio de Yosoñama, en Tlaxiaco, con el objetivo de enfrentar a quienes acudieron a realizar limpieza.

Sin embargo, la parte contraria argumentó que fueron los de Mixtepec quienes agredieron.

Antorcha Campesina lamentó la muerte de Simón Antonio Santos, de 52 años, y la situación de los lesionados, Filemón Antonio, José Germán Reyes, Félix Ventura Antonio y Catalino Cruz Reyes.

Responsabilizó a Leonel Martínez Sánchez diputado suplente electo por el PRI, así como a Adolfo Hernández Gómez, dirigente de la organización Red Indígena Internacional de Oaxaca, de ser los autores intelectuales del incidente.

3 comentarios:

ramiro sanchez dijo...

paisanos la razon y la ley estan de nuestro lado, si antorcha campesina quiere guerra ,guerra tendra, los mixtepecanos que estamos radicando en otro estado no vamos a organizar y si los fascistas de antorcha campesina agreden nuestro pueblo ejecutaremos a antorchistas para que escarmienten no importa que sean de otros estados. esto va en serio ni un centimetro de tierra a esos fascitas baratos , al lider nacional de antorcha campesina,aquiles cordoba moran es un asqueroso y repugnante homosexual, con mixtepec, no se juega, vamos por ti jotiles cordoba

ramiro sanchez dijo...

paisanos , hasta ahora antorcha campesina y esos tontos y atrasados de yosomaña se han topado con pared, hay que manejar con mucho cuidado e inteligencia el problema, que ninguno de nuestros paisanos se exponga a ser baleado o detenido, en estos momentos hay que mantenerse replegados y resguardados para no exponerse y quedar en situacion de desventaja para la negociacion politica, insisto no se expongan, mucho cuidado y prudencia , cabeza fria corazon caliente. hay que pagar un desplegado en el periodico la jornada y el noticias, para explicar a la opinion publica, antorcha campesina es grupo paramilitar peligroso, que tiene sicarios profesionales, su modus vivendi es invadir tierras y urbanizarlas para obtener jugosas ganancias, para lograr sus fines se vale de asesinatos secuestros aterroriza a poblaciones enteras en el pais, su lider nacional ha sido denunciado por ni mas ni menos que admnistia internacional por la matanza de 29 campesinos indigenas de quetzalan puebla, por el simple hecho de que no se sometian a sus intereses perversos, cuidado por que antorcha campesina quiere un baño de sangre para hacerse los martires y sacar provecho del conflicto. exijamos que paguen los vehiculos que nos quemaron , ala gente yosomaña hay decirle que somos hermanos de raza y no permitamos que antorcha asesina venga haga pelear a nuestros pueblos, señores de yosoñama antepongan su actitud belicosa a nadie conviene una guerra solo al lider nacional de antorcha, porque quiere ahudizar el conflicto para adueñarse de nuestras tierras.mi correo es:rasan06lapaz@yahoo.com.mx

Unknown dijo...

eso es sierto todos somos de la misma raza