Este espacio esta dedicado a todos Uds que esten interesados en compartir mas con nosotros de San Juan Mixtepec.

Tambien Si no eres miembro ya, te invito a que ingresen a nuestro Group Chat de San Juan Mixtepec en http://mx.groups.yahoo.com/group/Mixtepec/, atravez de este foro, podran dar a conocer sus opiniones, e información y sobre todo, podran discutir diversos temas que estan relacionado con nuestro Municipio, desde su cultura, tradicion, noticias, proyectos entre cosas.

Comentarios o Sugerencias

Para comentarios o Sugerencias sobre el BlogSpot de San Juan Mixtepec, les pido de favor que lo hagan a info@sanjuanmixtepec.com

sábado, agosto 07, 2010

Invadirán antorchistas garitas

El Sol de Tijuana - 7 de agosto de 2010
Tijuana.- Integrantes del movimiento Antorcha Campesina realizarán hoy una jornada de difusión en las principales garitas de nuestro estado, para denunciar la complicidad del gobierno de Oaxaca encabezado por el Ulises Ruiz Ortiz con un grupo de secuestradores del municipio de San Juan Mixtepec.

Así lo dio a conocer el vocero estatal de Antorcha Campesina, Hilario Castillo Castillo, quien además explicó que: "ya son más de 65 días que llevan secuestrados 25 indígenas antorchistas del municipio de Santo Domingo Yosoñama en el estado Oaxaca, por un grupo de gente, del municipio de San Juan Mixtepec, radicalizada, más por ignorancia y fanatismo laico que por razones políticas e ideológicas racionalmente comprensibles.

Señaló que dicha detención se dio como "medida de presión" para resolver un litigio agrario sobre unas mil 800 hectáreas, que viene desde los tiempos anteriores a la colonia.

Y agregó: "los campesinos privados de su libertad, de manera absolutamente arbitraria e ilegal, cumplen ya más de dos meses en cautiverio sin que nadie (salvo sus convecinos, familiares y el Movimiento Antorchista de Oaxaca) se ocupe de hacer algo efectivo por ellos.

En esta pasividad y tolerancia irritantes con quienes quebrantan de modo tan flagrante el tan llevado y traído Estado de Derecho en que supuestamente vivimos, se destaca el propio gobierno del estado cuyos funcionarios encargados de garantizar la tranquilidad pública y la seguridad de las personas, se niegan a aplicar la ley.

Argumentan que ello implica el riesgo de un "conflicto mayor", y ahí se quedan, inmóviles e inactivos en sus tranquilas y seguras oficinas en la ciudad de Oaxaca, mientras los secuestrados y sus familias pagan las brutales consecuencias de tal impotencia, real o fingida, de quienes detentan el monopolio de la fuerza pública"

"Es por lo anterior que el día sábado a partir de las 10:00 de la mañana, realizaremos una jornada de difusión de este problema, de esta forma nos solidarizamos con nuestros compañeros oaxaqueños, desde este estado fronterizo".

Queremos hacerle llegar nuestro repudio al gobierno de Oaxaca por tolerar y con ello promover que a los indígenas se les violen sus derechos civiles, por la simple razón de estar organizados en el Movimiento Antorchista, lo cual es absolutamente reprobable"

No hay comentarios.: