Este espacio esta dedicado a todos Uds que esten interesados en compartir mas con nosotros de San Juan Mixtepec.

Tambien Si no eres miembro ya, te invito a que ingresen a nuestro Group Chat de San Juan Mixtepec en http://mx.groups.yahoo.com/group/Mixtepec/, atravez de este foro, podran dar a conocer sus opiniones, e información y sobre todo, podran discutir diversos temas que estan relacionado con nuestro Municipio, desde su cultura, tradicion, noticias, proyectos entre cosas.

Comentarios o Sugerencias

Para comentarios o Sugerencias sobre el BlogSpot de San Juan Mixtepec, les pido de favor que lo hagan a info@sanjuanmixtepec.com

martes, agosto 17, 2010

Marcharán 20 mil antorchistas este martes en la ciudad de Oaxaca

Lunes 16 de Agosto de 2010 17:50
Oaxaca de Juárez, Oax, 16 de agosto.- Mañana martes 17 de agosto la capital oaxaqueña recibirá a 20 mil personas agremiadas al Movimiento Antorchista, pretenden una de las concentraciones más numerosas en la historia de Oaxaca. El firme objetivo es que Ulises Ruiz Ortiz actúe y que se aplique la ley a secuestradores; que resuelva el conflicto de fondo y que se hagan realidad las minutas de acuerdos que se han firmado. Aseguraron.

Gabriel Hernández García, representante de Antorcha Campesina dijo que “El problema entre Santo Domingo Yosoñama y San Juan Mixtepec, no se ha resuelto mientras no se firme un acta de conformidad de linderos, la organización dijo, marcó tres fases: liberación de los detenidos, aplicación de la justicia para quienes de una manera brutal y salvaje atropelló el derecho a la libertad a 39 personas y solución al conflicto agrario.

“La irracionalidad, impunidad e ilegalidad con que el Comisariado de Bienes Comunales Moisés Jacinto López Hernández, Leonel Martínez Sánchez, Presidente Municipal de este municipio y Adolfo Gómez Hernández, dirigente de Red Indígena de Inmigrantes Oaxaqueños (RIIO) no se puede pasar por alto, y por eso vamos a marchar” sostuvo.
Po su parte, los afectados dijeron que todas las instancias del gobierno han hecho caso omiso a nuestros llamados, y, en la práctica, los resultados son cada día más desesperantes y cada día más trágicos. “Quién va a frenar la injusticia y la violencia que se viene cometiendo contra nosotros, los indígenas mixtecos”. Se cuestionaron.

Con respecto a las declaraciones que hiciera el Tribunal Unitario Agrario (TUA) de Huajuapan de León, donde se deslindaba de toda responsabilidad, dijeron “Efectivamente, el Tribunal le dio un papel a San Juan Mixtepec, despojándonos arbitrariamente de 1740 Hectáreas, pero si desalojamos esas tierras, a dónde vamos a ir, de qué vamos a vivir”-No dejaremos a nuestros muertos, sembrados en esas tierras- y “no tenemos sed de venganza, tenemos sed de justicia”. Puntualizaron.

Mencionaron que un contingente de 5 mil antorchistas mixtecos vendrá a la marcha, mientras que el resto de inconformes arribarán de la Costa, Cuenca del Papaloapan, Cañada, Sierra Sur, Istmo y Valles Centrales.

Hernández García aclaró que Antorcha Campesina gestiona obras, no dinero, la cantidad que corresponde al monto de obras es de casi 50 millones, las demandas de las comunidades y las colonias están justificadas, y si no lo creen que se asomen para ver como vive la gente en el lodo porque no hay pavimento, en la oscuridad y en hacinamiento. Finalizó.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

gente que no tiene que hacer en su casa ponen cualquier excusa para hacer un alboroto, solo asi se sienten con valor en monton por eso oaxaca esta como hay mejores maneras de que escuchen tus peticiones ya dejen de estar alborotando a la ciudad que causan mas daño.

Anónimo dijo...

CHANTAJEANDO AL GOBIERNO CON MARCHAS PARA OBTENER DINERO ES EL MODUS VIVENDI DE LOS QUE NO TRABAJAN,