Este espacio esta dedicado a todos Uds que esten interesados en compartir mas con nosotros de San Juan Mixtepec.

Tambien Si no eres miembro ya, te invito a que ingresen a nuestro Group Chat de San Juan Mixtepec en http://mx.groups.yahoo.com/group/Mixtepec/, atravez de este foro, podran dar a conocer sus opiniones, e información y sobre todo, podran discutir diversos temas que estan relacionado con nuestro Municipio, desde su cultura, tradicion, noticias, proyectos entre cosas.

Comentarios o Sugerencias

Para comentarios o Sugerencias sobre el BlogSpot de San Juan Mixtepec, les pido de favor que lo hagan a info@sanjuanmixtepec.com

martes, agosto 10, 2010

El gobierno estatal es negligente

Iván Castellanos - '2010-08-10'
El líder estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Moreno Alcántara, aseguró que el conflicto entre las comunidades mixtecas de San Juan Mixtepec y Yosoñama se debe a la falta de atención por parte del gobierno estatal para garantizar la gobernabilidad y civilidad entre las comunidades.

Afirmó que ha habido negligencia por parte de la administración estatal en un tema que está resuelto en términos jurídicos, pero no se ha dado una ejecución de los órdenes legales y una negligencia para solucionarlo.

Explicó que existe un problema de incompetencia de origen, atendiendo a que el actual gobierno carece de autoridad y legitimidad para atender la ley. “Lamentablemente cuando ya hay pérdida de vidas humanas y violación de las garantías individuales, como es el caso de la libertad personal, hace indispensable la restitución del orden por vía de la legalidad y esto corresponde al Estado”.
Manifestó que no se da una legitimidad ni una fortaleza institucional para tal efecto y esto ha generado esta negligencia y este vacío de autoridad. Bajo esta circunstancia debe haber una exigencia del respeto, por no hay nadie más que esto, indicó.

Vale decir que el conflicto agrario está resuelto en términos jurídicos y hay una resolución jurisdiccional que ha determinado un resolución, “y la inejecución es de carácter de correspondencia del Ejecutivo y la gobernabilidad correspondencia al gobierno del estado. Entonces, ahí están los temas. No confundamos pero el problema ahí sigue y sino se tiene una intervención puntal, los saldos serán más lamentables”.

En este sentido, consideró que hay una falta de legitimidad, una ausencia de gobierno y una despreocupación por los temas de gobernabilidad atendiendo primariamente la cuestión electoral y esto ha dado como resultado estas lamentables condiciones, hace falta gobierno.

Destacó que se tiene que hacer una revisión a fondo de la situación que se está viviendo entre ambas comunidades, con la intención de evitar que se genere más violencia, así como para lograr la liberación de las personas que se encuentran privadas de su libertad desde el pasado 30 de mayo.

De la misma forma, dijo que ya se generó la pérdida de vidas humanas, por lo que se deben alcanzar los acuerdos necesarios para evitar que se agudice este problema, “porque la resolución ya se ha dado, sólo hace falta la intervención de la administración estatal en el ámbito de su competencia para que se concrete la solución a este problema”.

No hay comentarios.: