Este espacio esta dedicado a todos Uds que esten interesados en compartir mas con nosotros de San Juan Mixtepec.

Tambien Si no eres miembro ya, te invito a que ingresen a nuestro Group Chat de San Juan Mixtepec en http://mx.groups.yahoo.com/group/Mixtepec/, atravez de este foro, podran dar a conocer sus opiniones, e información y sobre todo, podran discutir diversos temas que estan relacionado con nuestro Municipio, desde su cultura, tradicion, noticias, proyectos entre cosas.

Comentarios o Sugerencias

Para comentarios o Sugerencias sobre el BlogSpot de San Juan Mixtepec, les pido de favor que lo hagan a info@sanjuanmixtepec.com

viernes, agosto 06, 2010

Liberan a ocho personas en Oaxaca por conflicto agrario

 

Notimex en Oaxaca | Nacional

Jueves 5 de Agosto, 2010
| Hora de creación: 20:55| Ultima modificación

La Comisión para la Defensa de los Derechos Humanos de Oaxaca (CDDHO) dio a conocer la liberación de ocho personas, entre ellos cuatro menores de edad, retenidos desde hace 67 días por un conflicto limítrofe entre municipios.

Lamentó que tras el diálogo para destrabar el conflicto entre los municipios de San Juan Mixtepec y la agencia de Yosoñama, en la región Mixteca, no se pudo lograr la liberación de las 33 personas retenidas en San Juan Mixtepec desde hace más de dos meses.

Sin embargo, destacó el logro en la libertad obtenida de seis estudiantes de nivel básico, cinco de ellos inscritos en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECYTE) de Yosoñama, y uno más en la secundaria de dicha localidad.

Asimismo, detalló, dos jóvenes más de 19 años fueron liberados esta tarde, que se suman a dos hombres de la tercera edad dejados libres el pasado domingo 1 de agosto, y cuatro más el 15 de junio.

El organismo defensor de derechos humanos subrayó la forma ilegal en la que estas personas se encuentran retenidas derivado de un conflicto limítrofe agrario que sostienen ambas comunidades por el uso y explotación de mil 740 hectáreas de terreno.

De esta forma, Daniel José Santiago, de 19 años; Rubén José José, de 19, y Eliseo Hernández Vásquez, de 18, fueron entregados a las autoridades estatales y de derechos humanos que se presentaron este día en San Juan Mixtepec.

Asimismo, Alejandro Hernández José, de 17; Noé José Santiago, de 16; Hugo Cruz Cruz, de 19; Isaías José José, de 17, y Misael José José, de 17.

Con la liberación de estas 14 personas en un lapso de dos meses, aún permanecen retenidas 25 personas más que, según la CDDHO, se espera rescatar en los próximos días.

No hay comentarios.: