Este espacio esta dedicado a todos Uds que esten interesados en compartir mas con nosotros de San Juan Mixtepec.

Tambien Si no eres miembro ya, te invito a que ingresen a nuestro Group Chat de San Juan Mixtepec en http://mx.groups.yahoo.com/group/Mixtepec/, atravez de este foro, podran dar a conocer sus opiniones, e información y sobre todo, podran discutir diversos temas que estan relacionado con nuestro Municipio, desde su cultura, tradicion, noticias, proyectos entre cosas.

Comentarios o Sugerencias

Para comentarios o Sugerencias sobre el BlogSpot de San Juan Mixtepec, les pido de favor que lo hagan a info@sanjuanmixtepec.com

martes, agosto 17, 2010

Problema de San Juan Mixtepec y Santo Domingo Yosoñama

Que tal a todos Paisanos:

Yo lo que no entiendo es el porque siempre se cuenta solo un lado de la moneda. Cuando todos los problemas tanto como las monedas tienen dos caras.

Las atrocidades que "antorcha" provoco, quien lo cuenta. de ejemplo aquí esta lo que en verdad esta sucediendo en San Juan Mixtepec y Santo Domingo Yosoñama.

Es lamentable que los Intelectuales como los "lideres" de antorcha campesina empujen a que un pueblo como Yosoñama a que hagan lo que hicieron. Por décadas Mixtepec y Yosoñama han tenido problema por las tierras, pero como siempre Alguien (Antorcha) tiene que venir a provocar a que los problemas sea más grande. Nuestra gente (Mixtecos), son inteligente y no necesitan levantar armas para defenderse ya que nuestros ancestros no enseñaron algo y eso es el “dialogo”, la “razón”, lo “bueno y lo malo” entre otras cosas. Para que hacer caso a los que les gusta meter sisañas, cuando el pueblo puede buscar otra solución.

Por muchos años yo he observado los problemas de los pueblos como en el Caso de mi lindo San Juan Mixtepec y nunca el visto que un organización (Antorcha) se meta en todo. Los Comuneros de Mixtepec como la gente de Yosoñama han podido llevar el problema en paz y buscar otras alternativa, pero ahí va (Antorcha), que quiere solucionar todo y nada que se arregle solo lo empeora.

Y ahora que, Antorcha finge ser víctima, sin embargo quien los apunta, nadie! Mixtepec en eso los admiro que a pesar de las adversidades se han podido defender unidos y firme por su pueblo, evadiendo todo lo que se publica en los medios ya que mucho ni siquiera es verdad.

También quiero decir que admiro a Antorcha que se ah aprovechado de la situación para “decir” que esta por el pueblo de Yosoñama y la gente solo les hace caso ya que piensan que hacen bien por ellos.

En realidad han hecho al pueblo? Que han hecho?, yo no lo sé, solo sé que si la gente de Yosoñama levanto arma no fue solo por su intuición si no porque Alguien (Antorcha) los provoco, para que? Disque para defender el pueblo!, porque tenemos que llegar a estos puntos cuando hay mucho que se puede hacer, Mixtepec y Yosoñama puede buscar otra alternativa pero “NO”, alguien tiene que provocarlos, porque se quieren dar a conocer.

Por eso digo y reafirmo, lo problemas lo provocan los “ricos”, “lideres” y los “intelectuales y quien termina pagando por los platos rotos; la “gente”, el “pueblo” tu y yo como los demás.

Recuerden que en Mixtepec y tanto con en Yosoñama hay gente de ambas poblaciones y si piensan que levantar las armas es lo correcto, vamos pensar quien esta del otro lado del pueblo.

Saludos a todos

Héctor Hernández
hhernandez@sanjuanmixtepec.com

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Hector, un saludo cordial y fraterno, tu comentario, no esta muy fuera de logica y tienes toda la razon, cuando dices que entre estos pueblos han sabido sobrellevar el problema, pero no busquemos culpables, porque tu y to sabemos exactamente, que todo comenzo con el SECUESTRO de los 38 comuneros de YOSONAMA, y vamos a ser honestos; nosostros los de MIXTEPEC empezamos y ahora a buscar culpables no es correcto. Pero yo te pregunto paisano, porque siempre le tiras a ANTORCHA?
Yo digo que todo estuviera igual, conviviendo con nuestros vecinos si no fuera por nuestro Presidente Municipal y el Presidente del Comisariado de Bienes Comunales, que solo buscan quedar bien para escalar peldanos politicamente hablando y buscando solo su beneficio personal. El problema lo tenemos nosostros en San Juan Mixtepec.

Anónimo dijo...

el anonimo creo que es pinche ciama porque le duele que ablemos de antorcha acesina creo que ese maricon se entiende con Gabriel Hdez======MIRA AMIGO ==== ustedes lo de antorcha vayan mirando como van a REPARAR el daño que hizieron en mixtepec porque no creo que esto se quede asi y si hay alguien de mitepec esta a favor de ciama tambien va por el

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo con Hector y la verdad soy 100 % de mixtepec.

y dentro de la cuestion politica tiene toda la razon. Casualmente quien fue el que detuvo a la gente, pues fue el Sr. Presidente de mixtepec. y despues quiso ir a negociar con los de yosoñama y fue cuando la gente de mixtepec ya tenian retenidos a las personas, entonces el Sr. leonel va a yosoñama a querer negociar por que presisamente queria quedar bien. y se le salieron las cosas de las manos .

entonces fue cuando fueron las elecciones y el sr. leonel queda de suplente de diputado electo y hay gente de mixtepec que no tiene ni idea de lo que hace el presidente.
hay un anonimo que utiliza un lenguaje no adecuado y se expresa mal de nuestra gente de mixtepec y creo que no sabe la magnitud de los problemas de ahi de mixtepec.

por que crees que el Sr. Leonel no se mete para nada siempre se reserva. señores. por que no le conviene quemarse mas de lo que esta, seamos honestos y habran un poco los ojos que no nos sigan engañando.


y me gusta que la gente opinen por que para eso es este portal.

pero seamos un poco mas concruentes con nuestros comentarios, para que la gente que entre a estos espacios vea la realidad y no lo que se rumora.


J:B: NAVOR ( el toluco)

Anónimo dijo...

HECTOR HERNANDEZ MUY BUEN PUNTO DE VISTA LO QUE DAS Y HE CIERTO HAY PERSONAS QUE SE HACEN LLAMAR LIDERES ENTRE COMILLAS, LA GENTE DEL PUEBLO LOS SIGUE Y ANTORCHA PREDICA EL SOCIALISMO ASI ATRAE LAS COMUNIDADES ,PERO EN REALIDAD SOLO LOS UTILIZAN PARA BENEFICIO PROPIO, HACIENDO PLATONES Y MARCHAS SI ANTORCHA QUIERE AYUDAR QUE LEVANTE EMPRESAS PARA DARLE TRABAJOS ALAS PERSONAS ,NO QUE SOLO LES ENSEÑA ENFRETAMIENTOS SANGRIENTOS...........y para el presidente de mixtepec ,Bajo el sistema federativo, los funcionarios públicos, no pueden disponer de las rentas sin responsabilidad. No pueden gobernar a impulsos de una voluntad caprichosa, sino con sujeción a las leyes. No pueden improvisar fortunas, ni entregarse al ocio y a la disipación, sino consagrarse asiduamente al trabajo, disponiéndose a vivir, en la honrada medianía que proporciona la retribución que la ley les señala............asi que somos mixtecos y no nos acabemos entre nosotros por que somos patrimonio de la humanidad......
y como dijo BENITO JUAREZ " Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz."...........SV

juanjose' dijo...

hola saludos a toda la region mixteca mira con todo respeto yo soy de yosoñama y todos me concoen nunca firmo anonimo mira yo estoy de acuerdo lo que dice el articulo que puso hector tampoco estoy de acuerdo con antorcha campesita por mi es mejro que los corran a los antorchistas yasi entre nosotros besinos yosoñama y mixtepec arreglamos esto ocn maz y tranquilidad porque trengo entendido que el presidente anterior de mixtepec vendio' esas tierras a yosoñama asi que en eso tenemos que investigar bien al fondo pero que no sea con vioplencia ni con esos de antorchista ni con el pinche govierno que nomas nos tiene abandonados que no se preocupa pro su jente asi que entre pueblos besinos yosoñama y mixtepec se arrgelan con pax y tranqulidad es mi opinion gracias y saludos.

Anónimo dijo...

mixtepec querido te quiero asi como eres, tu gente se siente orgullosa de ti,
no hay un pueblo como tu.
no se te compara con nada ni con nadie,
no se si tengas algo especial que otros pueblos no tengan, pero yo solo siento un simple orgullo de haber nacido en tu tierra, y poque tu nombre se pronuncia con respeto SAN JUAN MIXTEPEC.
digan lo que digan y hagan lo que hagan mixtepec siempre estara en lo alto porque es tierra sagrada...

Anónimo dijo...

Anonimo:Paisano, muchos se jactan de decir que somos gente preparada, y esto va para el que escribio PINCHE CIAMA, soy 100% de Mixtepec, y no tenemos porque expresarnos asi de los de Yosonama, ni otros pueblos. Creo que si queremos respeto, debemos respetar, asi de simple. Y si digo, que porque, hablar de Antorcha, es por que le estamos dando importancia a algo que no lo tiene. Tu ignorancia no te permite ver mas alla de tus narices. Y ya deja de hecharle la culpa a los de Yosoñama, porque nuestro Presidente tuvo la culpa, al SECUESTRAR a las 38 personas.y mis respetos para los de Yosoñama, porque aguantaron mas de 2 meses, sin intentar nada violento con nuestro pueblo y ya dejemonos de pendejadas, porque la culpa la tenemos nosotros, pero que quede claro, que no todos estabamos de acuerdo con el SECUESTRO de esas personas y eso lo debe saber la Opinion publica. Creo que los que estaban de acuerdo en eso, son los que recibieron una migaja, que le sobro Al Ratonel.

Anónimo dijo...

quiero preguntar el ultimo anonimo si es de mixtepec el va a pagar todo los carro y los daño que huvo porque para defenter a alguien ay que pensar muy bien antes de hacerlo las cosas YO QUE ESTUVE PRESNTE EL DIA 7 DE AGOSTO MIRE COMO LOS DE YOSOñAMA NO PERDONA ESOs HUELLES tiravan balasos amatar pero gracias a dios que no paso nada y el pinche leonel sus puto policias que son sus guarda espalda se echaron a correr como gallinas

Anónimo dijo...

Parece que este amigo esta ardido y más preocupado por los carros que le quemaron que por la integridad de las personas que estuvieron secuestradas más de 2 meses. Que se aclaren las cosas y el que este libre de culpa (desde el principio del conflicto) que tire la primera piedra.

Anónimo dijo...

Amigos amor y paz nosolo se dice tambien se tiene que hacer en los hechos. y recuerden 38 perzonas SECUESTRADAS ES UN DELITO QUE SE CASTIGA CON CARCEL. UN MUERTO Y TRES HERIDOS Y TODOS SOLO DE UN PUEBLO YOSONAMA ENTONCES QUIEN ES EL AGRESOR Y QUIEN LA VICTIMA. castigo al presidente municipal de mixtepec.

Anónimo dijo...

calma y prudencia de ambos lados loq ue quiere antorcha es precisamente que caigamos eb su provocacion antorcha esta feliz porque tiene un muerto para sacar provecho. no es evidente que estan contentos porque un muertito les dio oportunidad para hacer mas grande el problema y van sobre nuestras tierras, ya no contesten alos que nos insultan , a cada insulto una conetstacion es el cuento de nunca acabar, ya basta , seamos mas propositivos y opinemos sobre cual estrategia debemos seguir , mixtepecanos seamos prudentes nada ganamos con contestarles a esos de antorcha cuyo modo de vida es poco civilizada, repito propongamos soluciones para nuestro pueblo

Anónimo dijo...

Hola mis paisanos de mixtepec e yosonama hay que dejar el rencor aun lado,resemtimiendo,todo lo negativo porque esto no nos conduce nada bueno yo los invito a dos pueblo que platiquen con su gente no es posible que en pleno siglo xx1 este pasando estas cosas sabemos muy bien que' Mixtepec como en yosonama hay profesionista que tienen capacida para dialogar y proponiento idas que nos lleve a solucionar el problema en la via positiva sin tener que levandar las armas, porque eso los hacia la personas de antes. y para las persona que dicen que mixtepec es culpable o que yosonama es ,para mi, anbos pueblo son culpable de esto suceso pero por los lideres, priistas de mixtepec y por otro lado tambien de pri aunque lo niege los de yosonama. descraciamente antocha campesina es priista aqui esta el reflo de salinas de cortari y su hermano raul aunque no lo crea paisanos da coraje mencionar estos malditos que robaron tanto nuestro pais y ahora quieren acabar con nuestra rasa mixteca ,haciendolo a pelear entre dos pueblos hermano de rasa Misteca, nada de esto huviera pasado, si no huviera lleyado este maldito, Antorcha promediento solucionar problema que no le incumen pero tanto es el interes de este sinico de gabriel Hernandez por eso condujo a estos pobres de yosonama a pelear con su vesino de Mixtepec ahora "ojo" estos dos lideres de anbos lado sacaron probecho de esto pero Mixtepec hay limbiar la casa primero el gobierno que se encarge de Antorcha, saludos para toda mi gente mixtepec de parte de familia Bautista arriba Mixtepe ,fuera priista de Mixtepec y yosonama

Anónimo dijo...

Anonimo: Con toda franqueza, les digo y seguire diciendo, donde esta la gente preparada de Mixtepec? Si tuvieran EDUCACION deberian de aceptar que todo inicio con el Secuestro de las 38 personas, pero en todas las NOTAS nadie, acepta que esa fue la gota que Derramo el Vaso. Solo estan chillando por sus Vehiculos. Permitanme decirles, que EL SECUESTRO Y LA PRIVACION ILEGAL DE LA LIBERTAD, es un delito que se persigue de Oficio. En el reporte que hicieron los peritos de Justicia, dice claramente; QUE LOS VECINOS DE SABINILLO FUERON ATACADOS POR LOS HABITANTES DE SAN JUAN MIXTEPEC, EN EL LLANO DE CEBOLLA. Lo dice el reporte policial, senores...Donde no entienden? Y todavia no acabo, investigue, que los de Yosoñama, se pelearon por 15 años, con San Antonino Monteverde y en 1991 se agarraron con su Municipio, yo pienso que nosotros le estamos jugando a heroes ficticios. Recuerden que el Valiente vive hasta que el cobarde quiere. Y nosotros aqui en Mixtepec, tambien estamos mamando de Antorcha campesina-PRI, que son la misma mierda. O creen que Leonel, se gano el puesto, porque deberas es un gran politico. Lastima que sea hijo de Maestros, que solo mancha el gremio de los profesores, creo que el profr. Lucas, debe de sentirse decepcionado de lo traidor que salio su vastago.

Anónimo dijo...

que tal paisos de mixtepec aqui le quiero a esta persona el ultimo anonimo se ve tienes un poco mas de estudio que yo pero eres imaduro esto es lo noto de ti o sera que no has sufrido en tierra ajena un " ejemplo"cuando nosotros los imigrantes venimos crusanto la frontera de estados unidos y nos sorprenden crusando es un delito , Que es lo que hacen con unos retienen no nos secuestra para pidir rescate ni nos turturan, a menos queseamos terrorista entoces si los hacen que canten y para tu inforccion anonimo las personas de yosonama en la entrevista que les hizo un repotero ellos reconocieron sus culpa alli se ve claro, que nadi les apunta con una pistola,y ellos asectaron su culpabilidad,en nuestro estado hay leyes que se rige y hay que ovedeserla tambien reconosco que los casiques de Mixtepec se les paso la manoy se retuvo las persnas mas de lo devido alli fue donde lo servidores publico no acturon, eso lo seben ustedes,poreso el lider de Antorcha tuvo que saqrificar su gente para justificar y hasi sacar probecho de todo este problema porque desde donde tengo endedido no hay lider que trabaje gratis y mucho menos en Mexico, saquen sus propios concluciones y sabran la verdad , saludos para todos los Mixtecos en especial a mi tierra querida Mixtepec hasta luego paisano desde santa Maria Califas