Este espacio esta dedicado a todos Uds que esten interesados en compartir mas con nosotros de San Juan Mixtepec.

Tambien Si no eres miembro ya, te invito a que ingresen a nuestro Group Chat de San Juan Mixtepec en http://mx.groups.yahoo.com/group/Mixtepec/, atravez de este foro, podran dar a conocer sus opiniones, e información y sobre todo, podran discutir diversos temas que estan relacionado con nuestro Municipio, desde su cultura, tradicion, noticias, proyectos entre cosas.

Comentarios o Sugerencias

Para comentarios o Sugerencias sobre el BlogSpot de San Juan Mixtepec, les pido de favor que lo hagan a info@sanjuanmixtepec.com

miércoles, agosto 11, 2010

Ejecutará PGJE órdenes de aprensión en el caso Yosoñama-Mixtepec

por Erika Lucero
Regional / Mixteca | Miércoles, 11 de Agosto de 2010 15:56 hrs.
HUAJUAPAN DE LEÓN, OAX.-La Procuradora de Justicia del Estado de Oaxaca, María de Luz Candelaria Chiñas informó que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ejecutará las órdenes de aprehensión en contra de las autoridades de San Juan Mixtepec y de Santo Domingo Yosoñama, debido a retención de los 25 habitantes de Buena Vista.

Recalcó que “este miércoles las partes involucradas tanto Mixtepec y Yosoñama, tuvieron una mesa de negociación primero en la Secretaría General de Gobierno (Segego) y posteriormente en la Procuraduría del Estado, aunque queremos agotar esta última instancia, si no se dieran las condiciones o no ceden vamos a tener que aplicar la ley”.

Candelaria Chiñas explicó que en el cumplimiento de la ley, tienen contemplado aplicar las más de 9 órdenes de aprehensión en contra de los responsables del caso, cabe destacar que en San Juan Mixtepec los documentos están girados hacia Leonel Martínez Sánchez, Moisés Jacinto López Alfo Gómez Bautista, sólo por mencionar algunos.

De igual manera asumió que las órdenes serán ejecutadas contra todas las personas que han incurrido en este tipo de delitos, pues abundó que no únicamente es el caso Mixtepec-Yosoñama, si no que las demás poblaciones en donde han ocurrido conatos de violencia como es el caso de San Juan Copala y Zimatlán de Lázaro Cárdenas, localidades ubicadas en la región de la Mixteca.

Explicó que los habitantes de Santo Domingo Yosoñama y San Juan Mixtepec deben de comenzar a valorar y razonar las actitudes que han tenido hasta el momento, pues comentó que la paz no depende de la procuraduría, ni del gobierno del estado, si no los mismos ciudadanos.

Finalmente añadió que varios elementos policiacos y demás autoridades, entre ellas la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), entraron a las inmediaciones de San Juan Mixtepec para poder revisar las condiciones de vida de los 25 retenidos.

No hay comentarios.: