Este espacio esta dedicado a todos Uds que esten interesados en compartir mas con nosotros de San Juan Mixtepec.

Tambien Si no eres miembro ya, te invito a que ingresen a nuestro Group Chat de San Juan Mixtepec en http://mx.groups.yahoo.com/group/Mixtepec/, atravez de este foro, podran dar a conocer sus opiniones, e información y sobre todo, podran discutir diversos temas que estan relacionado con nuestro Municipio, desde su cultura, tradicion, noticias, proyectos entre cosas.

Comentarios o Sugerencias

Para comentarios o Sugerencias sobre el BlogSpot de San Juan Mixtepec, les pido de favor que lo hagan a info@sanjuanmixtepec.com

miércoles, agosto 18, 2010

Antorchistas mantienen plantón en el Zócalo y en el TUA

Escrito por Ramiro Santaella - Martes 17 de Agosto de 2010
Oaxaca de Juárez, 17 de agosto. Militantes de la organización “Antorcha Campesina”, aparte de establecer un plantón en el Zócalo de la ciudad de Oaxaca, repiten la acción en las oficinas del Tribunal Unitario Agrario (TUA) número 21 con sede en la capital del estado.

Este martes, miles de antorchistas marcharon en la ciudad de Oaxaca para exigir la entrega de recursos económicos para la ejecución de obras sociales además de solución al conflicto agrario entre San Juan Mixtepec del distrito de Santiago Juxtlahuaca con Santo Domingo Yosoñama, agencia municipal de San Juan Ñumí, comunidades de la región de la Mixteca.

Gabriel Hernández García, dirigente estatal de “Antorcha Campesina” dijo que el Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Oaxaca (COPLADE) se niega a entregar fondos económicos para obras sociales como agua potable, drenaje, electrificación, educación entre otros rubros.

De igual manera acusó que las autoridades agrarias favorecieron a San Juan Mixtepec con mil 740 hectáreas de tierras que están en litigio con Santo Domingo Yosoñama, por lo que el movimiento antorchista considera que es una aberración e injusticia jurídica.

En ese sentido, externó que las protestas continuarán en la capital del estado hasta lograr solución a su pliego petitorio.

No hay comentarios.: