Este espacio esta dedicado a todos Uds que esten interesados en compartir mas con nosotros de San Juan Mixtepec.

Tambien Si no eres miembro ya, te invito a que ingresen a nuestro Group Chat de San Juan Mixtepec en http://mx.groups.yahoo.com/group/Mixtepec/, atravez de este foro, podran dar a conocer sus opiniones, e información y sobre todo, podran discutir diversos temas que estan relacionado con nuestro Municipio, desde su cultura, tradicion, noticias, proyectos entre cosas.

Comentarios o Sugerencias

Para comentarios o Sugerencias sobre el BlogSpot de San Juan Mixtepec, les pido de favor que lo hagan a info@sanjuanmixtepec.com

martes, agosto 17, 2010

ATROCIDADES COMETIDAS POR ANTORCHA CAMPESINA EN CONTRA DE UN PUEBLO DE INDÍGENAS MIGRANTES

QUERIDOS PAISANOS DE MIXTEPEC, VEAMOS LAS ATROCIDADES COMETIDAS POR EL GRUPO PARAMILITAR ANTORCHA ASESINA Y SUS SECUACES DE YOSOÑAMA, CONTRA LOS INDEFENSOS VEHÍCULOS DE NUESTRA GENTE, ESTAS IMÁGENES HABLAN POR SI SOLAS, NOS LLENA DE CORAJE, RABIA… Y NOS EXIGE ACTUAR CON TODOS LOS MEDIOS A NUESTRO ALCANCE, NO ES POSIBLE QUEDARSE PASIVOS ANTE TANTA BARBARIE. LOS QUE HICIERON ESTO NO PUEDEN QUEDAR IMPUNES, Y MUCHO MENOS ANDAR DECLARANDO EN LOS MEDIOS COMUNICACIÓN QUE SON INOCENTES, Y PEOR AUN QUERER ARREBATARNOS LA TIERRAS QUE NUESTROS ANCESTROS NOS HAN HEREDADO, ESO JAMÁS.

A LOS VALIENTES DE MIXTEPEC, QUE SE BATIERON CON ARROJO Y BRAVURA EL DIA DEL ENFRENTAMIENTO, NUESTRO ETERNO RESPETO, GRATITUD Y RECONOCIMIENTO, ELLOS QUE SIN TEMOR REPELIERON EL ATAQUE, SON LA MEJOR MOTIVACIÓN PARA QUE , NO PERMANEZCAMOS PASIVOS.

A PARTIR DE ESTO, QUIERO QUE PROPONGAMOS UN PLAN DE ACCIÓN EL CUAL PODAMOS ANALIZAR Y POSTERIORMENTE LLEVAR A CABO; TOMANDO EN CUENTA EN TÉRMINOS GENERALES LOS COMENTARIOS Y LAS INQUIETUDES QUE SE HAN VERTIDO EN BLOGSPOT DE MIXTEPEC, TANTO DE NUESTROS PAISANOS DEL INTERIOR DE LA REPUBLICA COMO LOS DE LA UNION AMERICANA
MIS SUGERENCIA ES QUE PROPONGAMOS EN POR LO MENOS CUATRO O MAS ASPECTOS:

¿QUÉ HACER EN LO POLÍTICO? DENTRO Y FUERA DE MIXTEPEC
¿QUÉ HACER EN LO ECONÓMICO? DENTRO Y FUERA DE MIXTEPEC
¿ QUE HACER EN LO JURÍDICO? DENTRO Y FUERA DE MIXTEPEC
¿QUE HACER EN LO PROPAGANDISTICO? Etc.

11 comentarios:

Hector M. Hernandez Lopez dijo...

Que tal a todos Paisanos:

Yo lo que no entiendo es el porque siempre se cuenta solo un lado de la moneda. Cuando todos los problemas tanto como las monedas tienen dos caras.

Las atrocidades que "antorcha" provoco, quien lo cuenta. de ejemplo aquí esta lo que en verdad esta sucediendo en San Juan Mixtepec y Santo Domingo Yosoñama.

Es lamentable que los Intelectuales como los "lideres" de antorcha campesina empujen a que un pueblo como Yosoñama a que hagan lo que hicieron. Por décadas Mixtepec y Yosoñama han tenido problema por las tierras, pero como siempre Alguien (Antorcha) tiene que venir a provocar a que los problemas sea más grande. Nuestra gente (Mixtecos), son inteligente y no necesitan levantar armas para defenderse ya que nuestros ancestros no enseñaron algo y eso es el “dialogo”, la “razón”, lo “bueno y lo malo” entre otras cosas. Para que hacer caso a los que les gusta meter sisañas, cuando el pueblo puede buscar otra solución.

Por muchos años yo he observado los problemas de los pueblos como en el Caso de mi lindo San Juan Mixtepec y nunca el visto que un organización (Antorcha) se meta en todo. Los Comuneros de Mixtepec como la gente de Yosoñama han podido llevar el problema en paz y buscar otras alternativa, pero ahí va (Antorcha), que quiere solucionar todo y nada que se arregle solo lo empeora.

Y ahora que, Antorcha finge ser víctima, sin embargo quien los apunta, nadie! Mixtepec en eso los admiro que a pesar de las adversidades se han podido defender unidos y firme por su pueblo, evadiendo todo lo que se publica en los medios ya que mucho ni siquiera es verdad.

También quiero decir que admiro a Antorcha que se ah aprovechado de la situación para “decir” que esta por el pueblo de Yosoñama y la gente solo les hace caso ya que piensan que hacen bien por ellos.

En realidad han hecho al pueblo? Que han hecho?, yo no lo sé, solo sé que si la gente de Yosoñama levanto arma no fue solo por su intuición si no porque Alguien (Antorcha) los provoco, para que? Disque para defender el pueblo!, porque tenemos que llegar a estos puntos cuando hay mucho que se puede hacer, Mixtepec y Yosoñama puede buscar otra alternativa pero “NO”, alguien tiene que provocarlos, porque se quieren dar a conocer.

Por eso digo y reafirmo, lo problemas lo provocan los “ricos”, “lideres” y los “intelectuales y quien termina pagando por los platos rotos; la “gente”, el “pueblo” tu y yo como los demás.

Recuerden que en Mixtepec y tanto con en Yosoñama hay gente de ambas poblaciones y si piensan que levantar las armas es lo correcto, vamos pensar quien esta del otro lado del pueblo.

Saludos a todos

Héctor Hernández
hhernandez@sanjuanmixtepec.com

Anónimo dijo...

hay que investigar bien antes de culpar ala gente. porque de lo que yo se antorcha campesina no es el culpable los culpables son los dos pueblos san y yoso..hay que reconocer quien inicio primero//,,..

Anónimo dijo...

y entonce quien quemo los carro si no fueron los de antorcha acesina eso antorchistas no trabaja nomas anta robanto propiada de gente inocente ivadiento y tambien roban los impuesto que el govierno tiene que entregar a los comunidades se lo entregan a eso lideres corructos de alli comen esos perros

Anónimo dijo...

yo estoy de acuerdo con los dos comentarios. andar buscando el culpable yo creo que no se encuentra la solucion.. sabemos que cada quien tiene su propio version. lo que si les puedo decir es que ambos pueblos tienen que buscar la solusion de hecho se habla de perdidas en ambos lados. analizan la situacion si vale la pena andar matandose por un pedazo de tierra caray porque no se ponen a dialogar yo creo que hay otro camino que conduce ala paz en vez de andar diciendo que la tierra pertenece a mixtepec o a yosonama yo creo los dos pueblo tienen que hablar bien . hay mucha COSA POR DELANTE.TENEMOS QUE TRABAJAR JUNTOS .SOMOS VESINOS Y NOS NECESITAMOS. DEJAN EL RENCOR Y EL ORGULLO UN LADO Y LUCHAN POR LA PAZ.

Unknown dijo...

estoy de acuerdo con el; ultimo comentairo tenemos que dejar el orgullo y el rencor todas las cosas negativas tenemos que dejar atras y ver un lado positivo entre los dos peusblos que que se poner de scuerdo y que se arrglen bn las cosaas como hermanos besinos que somos y si yo siemrpe idgo que la jente del pueblo no tiene la culpa los culpables son los antorchistas porque' no sep onen de acuerdo y que corran as eso antorchista digo yo bueno slaudo a todos y gracias.

Anónimo dijo...

ahy mi paisano ojala y fuera tan facil asi como dices de que cada pueblo deje su orgullo lo malo es que mientras halla gente que no le importa la solucion sino que ve por sus propios intereses, como dijo el otro, pues si no hacen esto de que van a comer, desgraciadamente en muchos casos para que un problema de este tipo se solucione tiene que haber derramamiento de sangre de muchas personas esta es la realidad en que vivimos es dificil construir un paraiso aqui en la tierra donde hay tanto mal...y sobre todo el gobierno

Unknown dijo...

eso si tienes razon

Anónimo dijo...

PAISANOS DE MIXTEPEC, POR FAVOR YA BASTA, QUE GANAMOS CON SEGUIR RESPONDIENDO ALOS DICHOS DE CUALQUIER TIPO QUE OPINA EN CONTRA DE NOSOTROS, YO ENTIENDO QUE TODOS ESTAMOS ENOJADOS , PERO CREO QUE YA ES SUFICIENTE CON LO YA LES DIJIMOS, LO BUENO O LO MALO QUE YA LES DIJIMOS ES MAS QUE SUFICIENTE, AHORA DEBEMOS PASAR O OTRA ETAPA APROVECHEMOS ESTE FORO PARA PROPONER IDEAS SOBRE QUE HACER PARA LUCHAR EN EL PLANO POLITICO Y JURIDICO DEBEMOS TOMAR EN CUENTA QUE LOS DE YOSOÑAMA NOS SON REALMENTE NUESTROS ENEMIGOS EL ENEMIGO A VENCER SE LLAMA ANTORCHA ASESINA, INSISTO NO SEAMOS TONTOS DEMOSTREMOS QUE COMO MIXTEPECANOS TENEMOS INTELIGENCIA PARA PLANTEAR SOLUCIONES, REPITO MIL VECES APROCHEMOS ESTE FORO PARA DAR PROPUESTAS QUE NOS AYUDEN A GANAR EN EL CONFLICTO.PARA EMPEZAR YO YA TENGO UNPLAN QUE QUIERO COMPARTIR CON USTEDES, POR EJEMPLO YO TENGO COTIZADO EL COSTO DE UN DESPLEGADO EN EL PERIODICO PARA INICIAR UNA CONTRAOFENSIVA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACION CONTRA ANTORCHA ASESINA. ESTOY CONTACTANDO CON PAISANOS DE OTRAS PARTES PARA FINANCIARLO, REPITO NUEVAMENTE HAGAN UNA PROPUESTA SOBRE CUAL DEBE SER LA ESTRATEGIA A SEGUIR, YA NO HAY QUE HACER CASO A LOS INSULTOS ESOS INSULTOS SON EL REFLEJO Y LA PROYECCION DEL QUE LO DICE, DE AQUI EN ADELANTE SEAMOS POSITIVOS GRACIAS,

Anónimo dijo...

ESTOY DE ADUERDO, HAY QUE BURCAR UNA SOLUCION CON INTELIGENCIA, NO DECIR PALABRERIAS COMO LOS ANTORCHISTAS QUE SOLO PROVOCAN ALA GENTE A PELEAR Y DESPUES SE HACEN DE LAS VICTIMAS...POR NO DECIR MAS
FUERA ANTORCHA CAMPESINA...

Anónimo dijo...

A VER SI YA SE PONEN DE ACUERDO NO??

Anónimo dijo...

Gracias alos que defienden a San Juan Mixtepec vamos todos encontra de Antorcha Asesina y los traidores delpueblo