Este espacio esta dedicado a todos Uds que esten interesados en compartir mas con nosotros de San Juan Mixtepec.

Tambien Si no eres miembro ya, te invito a que ingresen a nuestro Group Chat de San Juan Mixtepec en http://mx.groups.yahoo.com/group/Mixtepec/, atravez de este foro, podran dar a conocer sus opiniones, e información y sobre todo, podran discutir diversos temas que estan relacionado con nuestro Municipio, desde su cultura, tradicion, noticias, proyectos entre cosas.

Comentarios o Sugerencias

Para comentarios o Sugerencias sobre el BlogSpot de San Juan Mixtepec, les pido de favor que lo hagan a info@sanjuanmixtepec.com

viernes, agosto 27, 2010

Anuncia Antorcha Campesina marchas

por Mayra Martínez - Jueves, 26 de Agosto de 2010 11:09
Oaxaca, Oax.- El Movimiento Antorchista Nacional, anunció para el próximo 7 de septiembre, una marcha de 50 mil personas, que partirá del zócalo de la ciudad de México a la secretaría de gobernación, a las 10 de la mañana y a la par 20 mil antorchistas marcharán en la capital oaxaqueña.

En conferencia de prensa Gabriel Hernández García dirigente estatal de este movimiento, acompañado del presidente municipal de San Juan Ñumi, Felipe Martínez Antonio, Miguel Cruz José dirigente de Antorcha Campesina en la Mixteca e Hipólito José Gonzales comisariado de bienes comunales de Santo Domingo, dijo que la finalidad de esta acción, es para exigir justicia para las víctimas del conflicto entre San Juan Mixtepec y Santo Domingo Yosoñama.

Esta movilización, dijo “es para ser escuchado, ya que hasta el momento no hemos tenido respuesta por parte del gobierno estatal y las cosas se han agravado para los habitantes de Santo Domingo Yosoñama”.

Acusó que detrás del conflicto están un grupo de caciques plenamente identificados, como es el caso del presidente municipal de San Juan Mixtepec, Leonel Martínez Sánchez y gente ligada a la Confederación Nacional Campesina (CNC).

Del mismo modo, dijo que quien asesora a San Juan Mixtepec, está enfocando mal el problema y lo único que ha causado es muerte y violencia, aunque evitó dar un nombre específico.

Hernández García dijo que hasta el momento se desconoce quien ha estado atacando y amenazando de muerte al líder nacional de Antorcha Campesina Aquiles Córdova Morales, esto mediante un bloc digital, en el que aparece un logotipo oficial del ayuntamiento de Mixtepec y cuya autoría se atribuye a una fantasmal unión del pueblo indígena.

A pesar de esta situación dijo que continuarán con la lucha a favor de Yosoñama, misma que iniciaron desde el año 2007.