Este espacio esta dedicado a todos Uds que esten interesados en compartir mas con nosotros de San Juan Mixtepec.

Tambien Si no eres miembro ya, te invito a que ingresen a nuestro Group Chat de San Juan Mixtepec en http://mx.groups.yahoo.com/group/Mixtepec/, atravez de este foro, podran dar a conocer sus opiniones, e información y sobre todo, podran discutir diversos temas que estan relacionado con nuestro Municipio, desde su cultura, tradicion, noticias, proyectos entre cosas.

Comentarios o Sugerencias

Para comentarios o Sugerencias sobre el BlogSpot de San Juan Mixtepec, les pido de favor que lo hagan a info@sanjuanmixtepec.com

viernes, agosto 13, 2010

Marcharán antorchistas mixtecos para exigir justicia en caso Yosoñama

por Erika Lucero - Viernes, 13 de Agosto de 2010 16:10 hrs.
ASUNCIÓN TLAXIACO, Oax.-Luego de que aproximadamente 50 vehículos fueran incendiados en su totalidad en las inmediaciones de San Juan Mixtepec, por el conflicto agrario que posee con Santo Domingo Yosoñama, el representante de Antorcha Campesina en la Mixteca, Miguel Cruz, informó que 8 mil antorchistas de esta demacración marcharán en la capital de la entidad, para exigir el castigo de los secuestradores de los comuneros de Yosoñama.

“En la movilización que vamos a hacer exigiremos cárcel para los secuestradores que tuvieron retenidos a 39 comuneros de Yosoñama, durante más de 70 días en San las inmediaciones de San Juan Mixtepec, además de que pediremos el arresto inmediato para todas aquellas personas que cometieron un delito en este caso”, dijo Cruz.
Explicó que en esta movilización también pedirán a las autoridades competentes atienda las demandas de las comunidades, que han sido olvidadas desde hace varios meses, pues muchas de ellas necesitan de infraestructura, para el beneficio de la sociedad que ahí habita.

Cabe destacar que en esta marcha participarán 20 mil antorchistas de todo del estado, de las regiones de la Costa, Valles Centrales, Istmo, Cuenca, de la Sierra Sur y de la región de Mixteca, la cual se efectuará el martes 17 de agosto, misma que partirá de ciudad universitaria, pasará por el Periférico y arribará antes del medio día al zócalo capitalino.

Añadió que Antorcha Campesina no dejará de realizar movilizaciones, por lo que no descartan la posibilidad de plasmar una marcha nacional, en donde participarán las organizaciones sociales que están adheridas a esta asociación, de los estados de Veracruz, Puebla e inclusive del Distrito Federal.

Por su parte el comisariado de Bienes Comunales de San Juan Mixtepec, Moisés Jacinto López Hernández, dijo que las autoridades y los habitantes de la localidad han interpuesto la denuncia correspondiente en la fiscalía de Tlaxiaco, por daños a 50 vehículos.

Cabe destacar que los 50 vehículos incendiados presuntamente fueron calcinados por habitantes de Santo Domingo Yosoñama, perteneciente al municipio de San Juan Ñumi, entre las unidades chamuscadas están la ambulancia del municipio de San Juan Mixtepec, dos patrullas y carros del servicio público y particular.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No que no tenian miedo, ya eliminaron los comentarios publicos, jajajajajajajajajajajajajajajaja

juanjose dijo...

cula miedo no seas pendejo espera lo quebien y veras idiota

Anónimo dijo...

Héctor creo que estaras en problemas; el foro es mas de antorcha campesina que de Mixtepec.