Este espacio esta dedicado a todos Uds que esten interesados en compartir mas con nosotros de San Juan Mixtepec.

Tambien Si no eres miembro ya, te invito a que ingresen a nuestro Group Chat de San Juan Mixtepec en http://mx.groups.yahoo.com/group/Mixtepec/, atravez de este foro, podran dar a conocer sus opiniones, e información y sobre todo, podran discutir diversos temas que estan relacionado con nuestro Municipio, desde su cultura, tradicion, noticias, proyectos entre cosas.

Comentarios o Sugerencias

Para comentarios o Sugerencias sobre el BlogSpot de San Juan Mixtepec, les pido de favor que lo hagan a info@sanjuanmixtepec.com

martes, agosto 03, 2010

Mesa agraria para liberar a secuestrados en Mixtepec

Carolina QUEZADA
Oaxaca, México.- El gobierno estatal, instalará, una mesa de primer nivel para mediar en el conflicto agrario entre Yosoñama y San Juan Mixtepec con el prpósito de lograr la liberación de 33 campesinos secuestrados desde el 30 de mayo pasado.

Lo anterior fue dado a conocer por el subsecretario de Gobierno, Joaquín Rodríguez Palacios, luego de que este domingo encabezará las pláticas de conciliación durante la asamblea comunitaria en Mixtepec, en la que se logró la liberación de Irineo José Hernández y Anastacio José González de 64 y 60 años de edad.

Ambos campesinos fueron entregados a los representantes del gobierno estatal, la tarde del domingo en donde la asamblea, aprobó su liberación de los dos campesinos de Buena Vista Yosuñama.

Ello, con la condición de que este lunes se inicie una mesa para solucionar el conflicto agrario por la disputa de mil 800 hectáreas que fueron invadidas por Yosuñama y de esta forma liberar a las otras 33 personas que mantienen secuestradas en diferentes casas de comunidades pertenecientes Mixtepec.

Entre los secuestrados desde hace 65 años, se encuentra cinco menores de edad Alejandro Hernández José y Noé José Santiago, así como los adolescentes Hugo Cruz Cruz, Isaías José José y Eliseo Cruz Vásquez, que cursaban estudios de bachilleratos y que perdieron su año escolar por su retención.

La mesa, se podría instalar este martes con la participación de Secretaría de la Reforma Agraria (SRA), Procuraduría Agraria (PA), Registro Agrario Nacional (RAN) y la Junta de Conciliación Agraria, así como otras dependencias estatales, con el propósito de encontrar una solución a este conflicto agrario, indicó Rodríguez Palacios

No hay comentarios.: