Este espacio esta dedicado a todos Uds que esten interesados en compartir mas con nosotros de San Juan Mixtepec.

Tambien Si no eres miembro ya, te invito a que ingresen a nuestro Group Chat de San Juan Mixtepec en http://mx.groups.yahoo.com/group/Mixtepec/, atravez de este foro, podran dar a conocer sus opiniones, e información y sobre todo, podran discutir diversos temas que estan relacionado con nuestro Municipio, desde su cultura, tradicion, noticias, proyectos entre cosas.

Comentarios o Sugerencias

Para comentarios o Sugerencias sobre el BlogSpot de San Juan Mixtepec, les pido de favor que lo hagan a info@sanjuanmixtepec.com

domingo, agosto 22, 2010

Migrantes sufren abusos sexuales

Washington.- El supervisor del centro de detención de indocumentados en Texas, Donald Charles Dunn, fue arrestado y acusado de abuso sexual contra mujeres inmigrantes detenidas, informó la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU).

Los cargos fueron revelados en momentos en que la ACLU conduce una investigación sobre abusos sexuales en esas instalaciones ubicadas en la comunidad de Taylor, al norte de Austin, que en el pasado han sido blanco de denuncias de maltratos contra detenidos.

Dunn, quien fue arrestado el jueves y le fue impuesta una fianza por 35 mil dólares, tocaba de manera 'inapropiada' a las inmigrantes con el pretexto de revisarlas cuando eran trasladadas al aeropuerto o a una estación de autobuses para ser deportadas.

La subdirectora del Departamento Legal de la ACLU, Vanita Gupta, dijo que los numerosos casos de abuso sexual en contra de indocumentados en centros de detención evidencian lo inefectivo del sistema migratorio.

“La ironía es que el ICE (Oficina de Migración y Aduanas) ha presentado las instalaciones (del centro de detención) de Hutto como un emblema de su compromiso para la reforma del sistema”, dujo Gupta.

El año pasado el ICE anunció un ambicioso programa para reformar el sistema de detención de indocumentados y centralizar estas funciones en un menor número de instalaciones.

Como parte de esa reforma, el titular del ICE, John Morton, anunció que la dependencia dejaría de enviar familias de indocumentados a las instalaciones Hutton.
Un reporte del Servicio Luterano de Inmigrantes y Refugiados y la Comisión de Mujeres para Mujeres y Niños Refugiados denunció en 2007 severas restricciones y acciones disciplinarias contra las familias retenidas en esas instalaciones.

Ese mismo año, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) solicitó al gobierno de Estados Unidos autorización para visitar ese centro, entre otras instalaciones, pero desistió debido a los condicionamientos impuestos.

Bajo el nuevo programa, la autoridades de seguridad asignaron administradores federales en cada uno de los 23 mayores centros de detención bajo responsabilidad de la Oficina de Aduanas y Migración, pero manejados por empresas privadas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hector, porque quitas los comenatrios que no te convienen, lastima que no hablo Mixteco, si no te lo diria, lastima das, es que no entiendes el espanol, con razon MIXTEPEC esta tan atrasado. Te conozco y dile a Filemon, que deje de estar chingando la madre, con Yosonama, que se ocupe de sus saludos chafas o si va a hablar del problema al aire, que no sea IMPARCIAL, porque el problema no son las tierras, el problema es el SECUESTRO y el ASESINATO que hicieron los de Mixtepec. Y peor aun, la Amenaza que tu hiciste contra el Lider de Antorcha Campesina. Como tu escribiste:Ya surtio efecto el comentario, pero no para lo que tu querias, sino en contra de San Juan Mixtepec, ahora, quien debe responder, es Ratonel....nunca fuiste a la Escuela Hector?

Anónimo dijo...

Oye mamado, de donde sacas el termino asesinato? cuando no ha habido un proceso judicial que asi lo determine. eres unos de esos que se tragan las mentiras de los antorchos. y una pregunta de donde mierdas eres que no hablas mixteco? si no eres mixteco tu que pitos quieres en este asunto?.

Anónimo dijo...

Para el idiota primer anonimo. Te equivocaste de lugar... Veo este reportaje y sales con un comentario que no viene al caso. Se te boto la canica o es que andas ardido de algo que ya no te aguantas?. Si es asi que rasquen y ya no estes chingando la madre

Anónimo dijo...

Para el idiota primer anonimo. Te equivocaste de lugar... Veo este reportaje y sales con un comentario que no viene al caso. Se te boto la canica o es que andas ardido de algo que ya no te aguantas?. Si es asi que te rasquen y ya no estes chingando la madre