Este espacio esta dedicado a todos Uds que esten interesados en compartir mas con nosotros de San Juan Mixtepec.

Tambien Si no eres miembro ya, te invito a que ingresen a nuestro Group Chat de San Juan Mixtepec en http://mx.groups.yahoo.com/group/Mixtepec/, atravez de este foro, podran dar a conocer sus opiniones, e información y sobre todo, podran discutir diversos temas que estan relacionado con nuestro Municipio, desde su cultura, tradicion, noticias, proyectos entre cosas.

Comentarios o Sugerencias

Para comentarios o Sugerencias sobre el BlogSpot de San Juan Mixtepec, les pido de favor que lo hagan a info@sanjuanmixtepec.com

lunes, agosto 09, 2010

Problema entre Mixtepec y yosonama

A todos los paisano del municipio de San Juan Mixtepec radicados en los diferentes partes de Estados Unidos y en los diversos estados de la Republica. Para su conocimiento sobre los acontecimientos suscitados en el pueblo del enfrentamiento con la agencia de Yosoñama del día sábado 7 de agosto del 2010, estos comentarios son versiones de los paisanos que estuvieron el día de los hechos.  Los paisanos se organizaron para realizar limpieza de brecheo  del límite con Yosoñama, los de Yosoñama empezaron a provocar  con disparos al aire, posteriormente empiezan a balacear al grupo de personas que reguardaba las camionetas de los paisanos de Mixtepec, incendiaron los carros con saldo de una pérdida  de 30 a 40 carros  , sin antes de esto el pueblo buscó la manera más cordial de llegar un acuerdo con el pueblo vecino sin embargo ellos no accedieron a la negociación, y esto es el saldo de una ingobernabilidad del gobierno del estado, que el actual gobernador del estado no ha querido atender, de que en pleno siglo XXI ocurran estas disputas sobre la tierra de 1800 has. 

Cuando la resolución presidencial es más antigua y la sentencia a favor del pueblo, el día 8 del mes pues si estuvieron al límite los compañeros haciendo guardia no hubo enfrentamiento sin embargo hay mucha tensión en el pueblo. 

A toda los paisanos en general radicados en todo el país a nivel nacional e internacional pues el pueblo necesita el apoyo moral y económico para los diversos índoles que se necesitarán en su momento, ojala cada paisano se pueda comunicar con cada representante de su comunidad para ver u organizar sobre los apoyos, hoy es cuando debemos de unirnos todos y hacer un solo frente olvidarnos de sí mismo para apoyar a la comunidad, obviamente no queremos que siga esto sin embargo es lo que esta hasta ahora, ojalá puedan comunicarse con la gente , no hay que olvidar que San Juan Mixtepec es nuestro pueblo aun cuando ya no hemos estado en él durante 30 o 40 años , hay esta nuestros raíces, ese pueblo nos vio nacer, donde nuestros ancestros defendieron la tierra para sus futuros hijos, nunca planearon que a través del tiempo se iba convertir el pueblo productor de braceros hacia diferentes países y que la necesidad nos haya obligado salir fuera, hoy los que tenemos esa posibilidad de apoyar hay que hacerlo, final de cuenta somos hermanos, somos hijos  de San Juan.

13 comentarios:

C Cruz dijo...

Hola a todos paisanos. Agradesco al que haya hecho esta publicacion sobre este gran problema y donde quiera que estemos es hora de que el pueblo nos necesita y nuestro deber es decir presente, ya sea economicamente o de cualquier otra forma que sea de ayuda para el municipio. A los companeros de Florida, California , Oregon, Washinton Etc. Etc., Si no decimos presente seria una gran pena., Ya que el municipio se esta enfrentando a una poderosa maquinaria propagandistica como lo es la organizacion Antorcha. Pero con la ayuda de todos nosotros saldremos adelante.

Anónimo dijo...

hola!
a toda la gente de mi tierra linda, solo quiero hacer un comentario, actualmente vivo en el estado de mexico.

es una gran pena lo que esta pasando en mi pueblo querido san juan mixtepec, acuerdense que desde tiempo atras nos han discriminado que somos matones, toda la gente sabe que el pueblo es maton. y de ante mano le suplico al sr Leonel que supuestamente es diputado suplente electo. caramba que haga algo ahora. que busque la mejor manera que es el dialogo. Un buen dialogo y una buena negociacion señores. que no seamos buenos solo para servirnos del púeblo si no que seamos buenos para servir a nuestro pueblo.

que demuestre su capacidad o que no le gustaria seguirse sirviendose de nuestros impuestos. por que si no lo saben. todos y cada uno de nosotros que vivimos en la republica mexicana y nuestra gente que se encuentra en USA. tambien estan pagando impuestos y ni siquiera lo saben.

Así que seamos realistas o por qué creen que el Sr. es suplente del dip.que de la cara el sr. o que cree que en la camara de diputados se va a rascar la panza.

No señores se tiene que demostrar la capacidad del ser un lider nato y que el pueblo sea quien sepa nuetra capacidad o no? por que las necesidaddes estan ahi y ahora
hay que hacerle frente y demostrar por que ahi es donde se vive la pobreza.



Una invitacion para toda la gente de mi tierra el pais de las nuves para que nos unamos para hacer frente a esta problematica.
quisiera saber si hay alguna cuenta para hacer algun deposito, o de que otra manera podemos apoyar.
por que hoy en dia se necesita y mi recomendacion es la siguiente donde hay capacidad de dialogar y negociar hay una buena armonia.


yo quiero a mi pueblo sin rencor con los vecinos asi que los invito a que busquen el dialogo, y si no se puede ahi en oaxaca hay que tocar otras puertas.
que los grandes politicos de mixtepec nos digas y orinten para ir a tocar la puerta indicada.


me despido con un fuerte abrazo y sepan que los quiero y apoyo cualquier movimiento que sea reconocido


Atte.
J.B:Navor (el toluco)

Anónimo dijo...

Es muy triste que este pasando todo esto en nuestro pueblo y que el gobierno no este haciendo nada para resolver este problema. Todos los que nos encontramos en Estados Unidos apoyamos a toda nuestra gente de San Juan Mixtepec. Aqui en California ya se estan llevando a cabo reuniones para dar a conocer esta situacion y coperar dinero para apoyar a nuestra gente. Los invito a todos nuestros paisanos que nos apoyen y que Dios quiera que esto termine pronto.

Unknown dijo...

como siempre su propia vercion opuesta a como sucedieron las cosas porq no ablan de los muertos los q fueron asecinados por ustedes mixtepecanos ustedes fueron los q empezaron con este relajo ustedes fueron los q provocaron fueron ustedes los q pusieron la envoscada y fueron ustedes los q dispararon primero matando a mi paisano pero esto no se va a quedar asi aunq pasen las cosas van a ver mas muertos tendran q pagar por sus crimenes maricones como siempre corrieron como gallinas cobardes,asecinos no son mas q un pueblo ignorantes ustedes solos no pueden con sus problemas por eso contratan matones y delincuentes por paga asecinosssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Unknown dijo...

oyes tu de sabinillo yo soy juan de san pedro publica tu bloger para ver no? hay entras en mi bloger compa saludos

Anónimo dijo...

Mira Sabinillo el unico maricon eres tu por que si ustedes no quisieran apoderarse de lo ajeno nadie les haria nada, la gente de Mixtepec solo defiende lo propio. Asi que no hables sin tener bases.

Anónimo dijo...

HOLA A TODOS LOS QUE VEAN ESTO DE VERDAD USTEDES Q TANTO ESCRIBEN DEVERIAN DE SER Q LO Q ESTA PASANDO ACASO CREEN Q CON HABLAR Y ESCRIBIR COSAS RESUELVEN PIENSEN ANALISEN LO Q TIENEN Q DICIR

Anónimo dijo...

HOLA PAISANOS YO SOY OAXAQUENO Y ME DA PENA VER LO Q PASA EN LA ZONA MIXTECA DE VERDAD YO QUISIERA DECIR ES LAMENTABLE VER ESTO PERO YO QUISIERA DECIR A ESTOS PUEBLOS ACASO NO HABRA GENTA CAPACITADA Y CAPAS DE RESOLVER ESTO CON VIA PASIFICA SI DESDE Q YO CONOSCO EN SAN JUAN MIXTEPEC HAY MUCHA GENTE PREPARADA COMO ES POSIBLE Q HAYA GENTE AL FRENTE CAPAS DE VER SANGRE DERRAMADA ACASO LAS VIDAS HUMANAS SE RETOÑA LO MISMO DIGO A LA GENTE DE YOSOÑAMA COMO ES POSIBLE DERRAMAR SANGRE SOLO PARA CUMPLIR CON SUS IDEALES PIENSEN

Anónimo dijo...

Bueno yo soy la persona que le respondi a Sabinillo y ala persona que puso que solo escribimos cosas y ya pues no es asi para tu informacion yo ya hable a primer impacto con Maria Celeste para que mande sus camaras y yo y mi marido al igual que mis cunados ya mandamos dinero y tu que has hecho, o tu solo dejaste tambien tu comentario. Yo no soy Oaxaquena sin embargo tambien me preocupo por que no me gusta la ingusticia y por que mi marido es de Mixtepec.

Anónimo dijo...

hay si sabinillo contactame a mi bloger....tenian que ser yosoñamas hasta aqui son punales

Anónimo dijo...

orale sabinillo o sabinilla como sea k t yames amm buena broma la tuya eh??como ciembre mas palabra k echos, mi jente solo demostro k no juega men asi k guarda tus comentarios ya k uds ya se dejarn ver k no son mas uno mensos xk si no fueran mensos? no moririan como gayinas como dices tu man y bueno mi respetos para ti y pa la proxima k kieran un juegito como esto solo demuestren k tan buenos son y saludos para toda mi raza de mixtepec asi se ase raza!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!chidos como ciembre

Anónimo dijo...

Hola a toda la gente de Oaxaca.Que lastima que esto este pasando en el 2010,en una epoca donde se supone que estamos mas civilizados.Pero por lo que leo, siempre habra una cuidad que en ves de progresar y tratar de educar a su cuidadanos. Los incitan a que maten y sean delicuentes.Usen el dialogo y educanse. Para eso ay autoridades y leyes. Que ejemplo le estan dando al futuro de mañana (sus hijos). Ponganse a pensar en las familias que pierden un ser querido. Les gustaria a ustedes pasar eso o a sus hijos? Pero por lo que leo. No piensan en el mañana y solo en el hoy y en sus orgullos. Tanto son culpables los cuidadanos de este pueblo y los que radican en Estados Unidos.Ya que mandan dinero para esta causa sin pensar que lo utilizan para matar a otra gente. Mejor utilizen ese dinero en construir un mejor Oaxaca.Piensen, Aqui en Estados Unidos cada uno de ustedes serian Terroristas por el hecho de ser complices y incitar este problema. Dejen de matar y dialoguen. Pidan a su govierno la intervencion. Con violencia no se llega a ninguna parte. No soy ni de Oaxaca ni de mexico, simplemente supe de esta situacion por internet y al leer los comentarios me dio mucha lastima que aiga gente tan ignorante.. y sin ofender porque Oaxaca es un estado lleno de belleza y de historia..Espero que aiga paz en este Estado de Oaxaca y que los de San Juan Mixtepec pueda algun dia llegar a entender que el matar solo dejara desgracias asea su pueblo tanto monetaria y de vidas.

faus-t1986 dijo...

YO SOY DE LA REGION Y LA VERDAD ES UNA VERDADERA TRISTEZA VER A NUESTRA GENTE PELEANDOSE , Y SOBRE TODO LO MAS TRISTE ES QUE NO HAYA LA MADURES DE AMBOS BANDOS DE NEGOCIAR MIENTRAS ESTE TIPÓ DE PROBLEMAS SIGAN EN LA REGION, NO HABRA DESARROLLO PORQUE ESTE TIPO DE PROBLEMAS EN VES DE QUE SEAN FACTORES UNA A LOS PUEBLOS DE NUESTRA A LUCHAR POR UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA, ASI EN MI OPINION PERSONAL ES TIEMPO DE QUE SE DEN A CONOCER LOS LIDERES JOVENES QUE TENGAN OTRA VISION QUE PUEDA DIALOGAR NO ES POSIBLE QUE EN PLENO SIGLO 21 NUESTRA REGION SIGA IGUAL SALUDOS A TODOS