Este espacio esta dedicado a todos Uds que esten interesados en compartir mas con nosotros de San Juan Mixtepec.

Tambien Si no eres miembro ya, te invito a que ingresen a nuestro Group Chat de San Juan Mixtepec en http://mx.groups.yahoo.com/group/Mixtepec/, atravez de este foro, podran dar a conocer sus opiniones, e información y sobre todo, podran discutir diversos temas que estan relacionado con nuestro Municipio, desde su cultura, tradicion, noticias, proyectos entre cosas.

Comentarios o Sugerencias

Para comentarios o Sugerencias sobre el BlogSpot de San Juan Mixtepec, les pido de favor que lo hagan a info@sanjuanmixtepec.com

domingo, agosto 22, 2010

San Juan Mixtepec y Santo Domingo Yosoñama

Buen Comentario Ñani:

y que si tienes mucha razón, que puede saber una persona que le llega el informe desde su patio o en sus múltiples viajes "disque" hablando de la verdad, cuando de verdad en el caso de la comunidad de Yosoñama y Mixtepec no sabe nada.

Es triste ver como una persona "intelectual" puede usar sus palabras para acaparar la atencion y aprovechar la situacion "disque" para exijir justicia.

Que puede saber una persona que en muchas ocaciones ni siquiera sabe en donde esta estos pueblo ya que sus Chichincle lo "tienen bien informado de la situacion", cual usa para dar sus multiples discursos.

Da tristesa ver que una persona como "Aquiles" habla de lideres ejemplares europeos, cuando en nuestra propia tierra ha exisitido. Lideres no politico que solo usan sus palabras para atacar, ejemplo: Villa, Zapata, Magon, Juarez, entre otros, lideres de sangre indigena que "SI" lucharon por sus tierras, sus ideales no solo organizando a la gente si no tambien estando al pie del caño.

Que puede saber "Aquiles" de esto, si solo se muestra detras del microfono, de un comunicado de prensa haciendo sus presentacion de Injusticia públicamente.

En nuestras tierras tenemos liderazgos, "NO" dejemos que personas como "Aquiles" que hablen por la gente. La gente tambien puede hablar, que para eso, ellos se pueden defender solos.

Antorcha es solo en nombre (Marca/Brand), la lucha es de la gente y personas como "Aquiles" se aprovechan de esta situación para darse a conocer y deslumbrar sus "palabras" porque de hechos como en el caso de San Juan Mixtepec Y Santo Domingo Yosoñama" no he visto nada mas que puro "Bla", "Bla", "Bla". A mi no me consta nada de los otros lugares de lo que ha hecho y no ha dejado de hacer. Para serles sincero, en el problema de Mixtepec y Santo Domingo Yosoñama fue la primeravez que escuche de Antorcha Campesina o de Aquiles en la Mixteca. vuelvo a reiterar, en la Mixteca.

San Juan Mixtepec y Santo Domingo Yosoñama tienen años luchando por estos problemas y estamos hablando de varias décadas y de un tiempo aquí “se forma Antorcha” y ahora quiere defender a todo el mundo. Vuelvo a reiterar, por varias décadas Yosonama y Mixtepec tienen este problema.

Dejemos los pleitos de la gente que sea de la gente, dejemos los pleitos de los pueblos que sea de los pueblos y no dejemos que organizaciones como “Antorcha” se aproveche de la situación. Ya que he visto que para eso si son bien buenos.

Se aprovechan de la situación para darse a conocer y acapar la atención de los medios. El líder es el que hacer y no desase. En el caso de “Antorcha” para que quiero un líder asi rondando por la Mixteca. Como siempre se dice “Es mas fácil destruir que construir”, tomen bien en cuenta esto, esto es el caso de “antorcha”.

Yosoñama, no se dejen llevar por “palabras” de los (disque) ANTOCHISTAS, mejor busquen la manera como “Santo Domingo Yosoñama” de buscar un salucion con el Pueblo (No la organización) de San Juan Mixtepec.
Creo que el problema surgió de “Santo Domingo Yosoñama y San Juan Mixtepec”, no creo que fue de “Antorcha Campesina y San Juan Mixtepec” que lamentablemente asi es como se mira.

Reciban un cordial saludo de la gente de San Juan Mixtepec que “respectuasamente” se dirijio a ustedes. Como Mixtecos herederos de una cultura Indigena Milenaria somo pacivos, no creemos en la violencia menos en las gerras. Son aquellos Intelectuales que provocan esto, en el caso de los Europeos, Griegos, Gachupines herencia que recibe el Prof. Aquiles que lamentablemente no es la forma de hacer las cosas.

Hasta pronto y por siempre Mixteco, con mucho orgullo lo grito a los cuatro vientos.

Xhoo Naa Koo kuena nti’ina, naa ntakanino nchi uhhnka’ao xhina, llee kue tu’uhh ñaa stuxtia nivi, su’sa kuahh tu’undo, Che’che naa ka’ao, Nivi ñaa tu’un kuuo, suu ñaa ka’ka’na’a

Hector Hernandez
hhernandez@sanjuanmixtepec.com

40 comentarios:

Peregrina dijo...

Más tristeza me das tú, mi querido Hector. Enseguida se nota que eres un PERFECTO IGNORANTE. Tú qué sabes de ORGANIZAR a la gente. Qué sabes de guerras, de revoluciones... Por eso en Yosoñama y Mixtepec existe ese tipo se situación, por falta de organización del pueblo, no seas ESTÚPIDO.

LA HUMANIDAD AVANZA Y PROGRESA GRACIAS A LOS CONFLICTOS, "GUERRAS" Y REVOLUCIONES... LA PAZ Y LA ARMONÍA, NO PRODUCEN AVANCES.

Eso lo dijo HEGEL, y está comprobado. No seas IGNORANTE papá.

Atte: Peregrina Reyes
Estudiante de la Facultad de Ing.

Familia Bautsta dijo...

Mira peregrina:apenas te hiva plaudir, por tus estudio pero ya veo se ve que estas haprediendo pura mierda,el socialismo ni el comunismo no mejora la pobresa,nomas mejora la bolsa de los lideres,fijate nomas como vive el pueblo cuba,si vivieran no estarian hariesgando su vida, para llegar a estados unidos en el mar, desde lugo seve que tu no conoces de pobresa, seguramente eres unos mas de los hijos de ratas que ha governado en mexico. Atentamente Familia Bautista desde Santa Maria California saludos para todos mis paisanos Mixtecos que se encuentran en diferentes estados de la union Americana y al pueblo.

Anónimo dijo...

con referente a su punto de vista y opinion de hector hernandez.......yosonama no siempre a estado en problema con mixtepec como lo menciona el .pero claro el menciona y jusga al lider de antorcha campesina, pero como menciono el propio lider. el burro hablando de oreja . que pueden ustedes hablar de los problemas de hezos dos comunidades si la informacion solo recogen en la computadora, que tan seguro estan de que toda la informacion que le ponen sea verdad. y no andemos hablando que siempre han tenido problemas ysi heso paso es porque un grupo de mixtepec asi lo quiso secuestrar a la gente de yosonama para obligarlos aque abandonan el lugar de donde han vivido por decadas pero no les funciono cosa que han tenido de costumbre y no me digas hector que no lo sabes ya que ati te gusta recoger informacion averigualo al igual el dictamen a favor de mixtepec gracias a la gente misma de mixtepec que tienen influencia o pasan apadrinandose para ganar puesto politico y ahora alli estan las consecuencias. y un saludo muy especial como dice mi amigo el tepejillo que como siempre tienen la costumbre de obtener la resolucion a costo de cual sea

Peregrina dijo...

Querida familia Bautista:

Con el debido respeto que no merecen, si Ustedes aún no tienen conocimiento del amplio y extenso significado del "COMUNISMO, y del SOCIALISMO, yo les invito a que cierren la boca y no ahonden en esos temas. ¿oK?

Atee: Peregrina Reyes
Estudiante de la Facultad de Ing.

Anónimo dijo...

peregri na disculpa mi ignorancia k significa ahonden?

Peregrina dijo...

Que no SE "METAN", que no "TOQUEN", que no "PIQUEN", que no PROFUNDICEN, que no "COMENTEN", que no "HABLEN" de esos temas.

Anónimo dijo...

Mi querida PEREGRINA ya no sigas estudiando porque porque al paso que vas para cuando termines tu ingenieria vas a quedar totalmente idiotizada. Mejor inicia tu "revolution", te presto una pistolita que tengo.

Anónimo dijo...

Mi querida PEREGRINA ya no sigas estudiando porque al paso que vas, para cuando termines tu ingenieria vas a quedar totalmente idiotizada. Mejor inicia tu "revolution", te presto una pistolita que tengo.

Anónimo dijo...

Mi querida peregrina, bravo que seas muy valiente, pero creo que aun estas muy pollita, porque aun estas estudiando y no creo que has participado en alguna guerra.Quizas has participado en algunas marchas y protestas, pero no significa que ya eres una SABELO TODO. Asi como creer ciegamente ha una organizacion, como la antorcha canpecina, lo que yo he observado aqui en este conflicto agrario que atraviesa ambas comunidades,antorcha solo entorpece mas y lejos de encontrar una solucion que condusca ha ambos pueblos poder vivir en paz.En una visita en la ciudad de Oaxaca,en el zocalo pude observar claramente de como manejan la informacion, envenenando la mente de otros que no conoce bien la situacion de estos 2 pueblos, por medio de constantes insultos hacia un pueblo,cuando lo unico que hacen es defender lo que consideran es suyo, y para mi antorcha esa no la manera de apoyar ha un pueblo, empujandolos ha desatar mas la violencia. en mi opinion seria lo mas correcto dejar que estos 2 pueblos busque la solucion mediante el dialogo juntos con las autoridades competentes. un saludo para todos aquellos que buscan la PAZ.

Anónimo dijo...

NI MODO: DARE LA LUCHA ENMEDIO DE LA INMUNDICIA.


Aquiles Cordóba Morán

ME DESLINDO DE TODOS LOS QUE SEGUN ME DEFIENDEN COMO EL CASO DE ''PENEGRINA'' YA LO DIJE Y LO REITERO, NO TODOS LOS DEL PRI SON DE LO PEOR, UN EJEMPLO:EN TLAXIACO APOYAMOS EN LAS ELECCIONES PASADAS A SIMANCAS,PERO DESAFORTUNADAMENTE NO RESULTO.

Anónimo dijo...

para todos los hijos de ratonel como lo dicen ellos mismos siguen escribiendo mas cosas que no tienen sentidos y amenasas para que el pueblo entero se de cuenta cuan educados estan y ahora asta el propio ratonel se apresuro de publicar que no es cierto las amenasas pero la gente que no conoce si lo cree pero alos pueblos vecinos lo conocemos muy bien que de covarde le sobra lastima que los de mixtepec van siguiendo todos y con todos los vecinos alrededor tienen problemas nunca saben cuando es abrir la brecha con ambos pueblos y de alli tambien se suman los corruptos administradores de tribunal unitario que desde sus oficinas segun ellos arreglan todo con un dinero de por medio y no se ofendan porque esla verdad cosa que algun dia la justicia les va a llegar

Anónimo dijo...

Senores, la gente de Antorcha Campsina no pierde su tiempo escribiendo burradas en este espacio. Quienes escribimos aqui no somos de Antorcha, asi que muchos menos el Ing. Aquiles se va a tomar el tiempo para tarugadas. Sigan con su juego a ver quien les cree.

Anónimo dijo...

la de la facultad de ingenieria , quien sabe que ingenieria estudia porque a decir del nivel de lenguaje que utiliza ,seguramente estudia ingenieria dela destruccion social, es sorprendente como los huerfanos del socialismo trasnochado se dicen ofendidos y la manera que reaccionan y el tipo de lenguaje que utilizan demuestra que son peor que aquello que critican

Anónimo dijo...

mira ingenierilla de alcantarilla no vengas a presumir que sabes de socialismo , por la simple naturaleza del ser humano el socialismo es totalmente inoperante, y como dijo gorbachov para que exista el socialismo se requiere de super hombres, no de fanaticos que siguen , idolatran admiten ciegamente lo que dicen sus dirigentes absolutistas,

Anónimo dijo...

HEGEL SE REFIERE A REVOLUCIONES Y GUERRAS HECHOS POR LOS GRANDES INICIADOS, NO SE REFIERE A PROBLEMAS QUE TIENEN SOLUCION PERO QUE SON AGRANDADOS, EXPLOTADOS Y APROVECHADOS POR GENTE SIN OFICIO NI BENEFICIO, NO IGUALES A GENTE SIN ESCRUPULOS CON LOS GRANDES REVOLUCIONARIOS. Y SI TODAVIA CREES EN EL SOCIALISMO CREO QUE NI ENTIENDES LO QUE BORIS PASTERNAK PLASMO EN SU NOVELA DOCTOR ZHIVAGO QUE POR CIERTO FUE PROHIBIDA POR STALIN, EN DICHA OBRA SE OBSERVAN LA ESENCIA DEL INDIDUALISMO NATURAL DEL HOMBRE, EL HOMBRE ES LIBRE Y ES DUEÑO DE SU DESTINO ESO NI TU NI NADIE LO PUEDE CAMBIAR, NO SE PUEDE ELIMINAR EL CAPITALISMO IMPLANTANDO OTRO SISTEMA PEOR

Anónimo dijo...

MIRA INGENIERILLA YA HASTA TE SIENTES REVOLUCIOANARIA,AL RATO VAS A DECIR QUE ERES LA VIRGEN MARIA, PRIMERO SOLUCIONA TUS PROBLEMAS PERSONALES Y DESPUES TRATA DE SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS DE LOS DEMAS, PORQUE POR EL TIPO DE LENGUAJE QUE UTILIZAS SE ME HACE QUE ERES UNA PERSONA INFELIZ

Anónimo dijo...

desafortunadamente reconozco el error de la gente de yosoñama y san juan mixtepen pero como es posible que digan que ellos son unas blancas palomitas?

Anónimo dijo...

Para el ultimo anonimo:Sabes cuando vas a entender y comprender?
PRIMERO:Cuando aceptes, que Mixtepec, SECUESTRO A 38 personas, por mas de dos meses.
SEGUNDO:Que Mixtepec, ASESINO a un campesino viejo y desarmado, sin darle oportunidad de defenderse y dejao heridos de Bala a otros 3 mas.
TERCERO:Cuando ya no tengas mierda en el CEREBRO. Y dile a tu Presidentito, porque se anda retractando a nombre de su pueblo, no que los tienen bien puestos? Muchos escribieron, que no necesitaban huevos ajenos, pero creo que los que en realidad los tienen son los de YOSONAMA, y esos no se andan con chingaderas.

Anónimo dijo...

Huy si, de que huevos presumes? que putas han hecho? todo lo que hacen es pura pinche grilla. Bola de maricas.

Anónimo dijo...

Permitame que le conteste mi estimado el penultimo anonimo.En primer lugar no es un secuestro, es una retencion por envacion,que tiene consecuencia y eso lo comprende muy bien cualquiera.Ahora referente alas autoridades de mixtepec, creo en este caso particular como el de yosonama, no vamos ha opinar. porque nadie es perfecto, pero por lo menos nosotros los de mixtepec no necesitamos de nadie y mucho menos de una ORGANIZACION como la ANTORCHA para tapar la chorreada poreso si alguien opino que si hay es por/que hay, no como otros que se llena la boca de que son machitos porque tiene el que le tape el trasero, pero el dia que se queden solos rondarian cacaraquiando buscando trabajos en mixtepec. mal agradecidos y no le digo mas por no ofenderlo mas.

Anónimo dijo...

Anonimo:Para el ultimo anonimo:Como cuesta entenderse con la gente que paso de noche a la Escuela, o que nunca fue:

Quiero aclararte lo siguiente: Nadie tiene derecho de privarle la libertad a ninguna persona, y lo hacen deben ser autoridades competetentes, que conozcan el ramo, y solo los pueden detener hasta 72 horas y dictarle auto de formal prision o dejarlos en libertad. Pero como Mixtepec, es un pueblo cerrado, que no tiene gente que tenga nocion de estas cosas, por eso piensan que pueden detener los dias que quieran a una o unas personas.

Y te aclaro tambien que Yosonama, ha tenido 2 problemas de esta misma Indole y ha salido triunfante.

Y que me dices de algunos maestros que tambien han tenido el sustento de su familia, cuando trabajaban en La Paz Y San Pedro Yosonama? Y si no me crees, preguntale a Leonel, si no crecio alla en San Pedro y alli tragaba.

Si quieres mas, solo sigue escribiendo. Pero antes asesorate de alguien que sepa de Leyes, porque para mi estas muy tierno.
Invasion no es lo mismo que Envasion. Y si los tienen, porque no le atoran de una vez? Por nosotros cuando quieran.......

Anónimo dijo...

El burro hablando de oreja mal agradecido como dices nada mas los de yosonama tiene nececidad y los de mixtepec no poreso handan con por yosonama vendiendo y algunos trabajando como hay si verdad k no tiene a kien tapar la correada bien machito como tienen ala rata de leonel pero primero analiza bien la como esta el jale y luego publica tu comentario

Anónimo dijo...

El colega que escribio antes de mi comentario, tiene toda la razon, muchos maestros originarios de Mixtepec, han trabajado en Yosonama y tambien comerciantes iban a vender a Yosonama, y sin embargo nosotros no los tildamos de muertos de hambre, porque nosotros, a pesar de que no fuimos a la Escuela, somos humildes y sabemos respetar aceptar nuestros errores. Y entonces queridos paisitas de san Juan Mixtepec, que escriben a travez de este foro, sus opiniones, la conclusion es que ambos pueblos se han dado trabajo, cuando ha sido necesario pero han recibido, una renumeracion economica a cambio de la fuerza de trabajo que han ofrecido. y si algun Profesor, llerga a leer este comentario, los respetos de Santo Domingo Yosonama, en general, porque gracias a ellos y no solo a los de Mixtepec, es que sabemos escribir tantas pendejadas en este espacio.. He dicho.

Anónimo dijo...

Pedro: Pregunta para el pueblo de San Juan Mixtepec: Me gustaria saber que articulo del Codigo Penal Vigente en el estado de Oaxaca, y que parrafos dicen, que retener a las personas en contra de su voluntad, no es delito?

Y si trabajar las tierras, que al final de cuentas son propiedad del Gobierno federal, tambien es delito, que # de articulo de la Ley de la Reforma Agraria y sus parrafos correspondientes, lo especifican?

O es quie acaso, existen otras leyes, de las cuales no sabemos los Mexicanos, que diga que esas acciones si se pueden levar a cabo y que nadie diga Nada?

Quiero que me contesten, pero con fundamentos, o de otra forma pensaremos todos los que entramos a este espacio, que siguen aplicando la Ley de hace 3 siglos y que de Educacion y Preparacion, no tienen nada... Espero la respuesta.

Anónimo dijo...

el pedrito quiere saber sobre codigos penales y agrarios amigos para eso hay escuela mijo acuerdate que los INTIGENAS son duño original de las tierras en cualquier parte de america y los maestros osea padres de ratanel si estuvo dando clase en yosoñama estuvo muy mal porque no pudo educar a su hijo como van a educar otros niño con RAZON cuanto crecieron sus alunmo osea los de yosoñama empezo a buscar pleito con mixtepec esos maestro no sirvio sus esfuerso para dar educacion y ese mal agradecido de leonel martinez si lo miran mele un pinche valaso en su culo para que se acabe esa problema de los dos comunidades

Peregrina dijo...

Mira PsicoLÓCO(A)de quinta, me tiene sin cuidado lo que tú y todos tus compañeros anónimos frustrados opinen. Después, tú diras que eres FREUD. Desafortunadamente plasmé MI BELLA ESCRITURA en este grotesco BLOG, pero no es mi estilo perder el tiempo en gansadas.

Peregrina dijo...

HEGEL SE REFIERE A UNA LUCHA ESPIRITUAL DE PURAS IDEAS...

Nadie en este país es realmente libre… La basura que la sociedad crea como las modas, modismos, dinero, las CLASES SOCIALES y demás, nos alejan de nuestra LIBERTAD PURA; no somos libres…vestimos como el gobierno quiera que vistamos, comemos lo que el gobierno quiera que comamos, hablamos, pensamos y estudiamos como el gobierno quiere que lo hagamos. ¡Por Dios! esto es cierto y preocupante. Si el gobierno no lo aprueba, no se usa y no se usa.

Ahora, sigan perdiendo su tiempo.

Anónimo dijo...

Anonimo:

PObre pegrina, sera que le gusta ir al santuario de Juquila?

Sorpresa!!!!!! Es prima del ratonel, por eso no se inclina de ningun lado, lo que busca segun ella, es calmar los animos.

Mejor hablanos de tu carrera, que tan bien vas, si por lo menos sales en el cuadro de HONOR de la facultad en que estas, o algo asi.

Porque el problema que tienen estos dos pueblos, no se resuelve, pensando mija, LAS COSAS NO SE PIENSAN, SE HACEN, si fuera solo pensar, como lo haces tu, ya lo hubieramos resuelto.

Y ya no te cambies el nombre, que yo si se quien eres. Y tampoco quieras enganar a la gente defendiendo al lider de Antorcha, que el puede solo. Creo que no has leido, lo que esribio de ti.

Hechale ganas en la facultad mija, si es que realmente estudias o solo vas a calentar la Butaca, con tus sentaderas.

Y cuando termines tu Carrera, conformes una Organizacion y nos des una muestra de lo que eres capaz, tal vez, me una contigo, para darte consejos, de como se manejan las cosas: Un consejo: La Boca no se abre, en cualquier momento y lugar al igual que las piernas, o no, mi querida devota de la Virgen de Juquila?

Anónimo dijo...

Anonimo: En el otro segmento de Comentarios, HECTOR lo bloqueo, para que nadie pueda esribir ningun comentario mas. esa actitud es de COBARDES, por que le estaban sacando sus trapitos al Sol. Eso dice claramente el nivel de educacion que tienes y que es muy poca.

Mi comentario, es referencia a la persona, que dijo, que Filemon Lopez Lopez, es LOCUTOR, por favor, no me hagan reir. Seguramente los de Mixtepec, si sienten que es un locutor, pero para eso, necesita uno prepararse, y ser etico ante el microfono y tener conocimiento de lo mas Basico de Periodismo, pero una persona que no sabe, ni siquiera usar el MICROFONO, MANEJAR EL AIRE QUE RESPIRA, No sabe siquiera, que es Produccion de Spots o Comerciales, y no creo que ahora sepa manejar el Adobe Audition 3.0, y seguramente no sabe hacer Programacion.
'
Que puede saber de radio una persona, que no sabe lo que es un fondo musical, una cortina, una laguna. Alguien que piensa que el solo hecho de estar ante un microfono ya es locutior.

Un locutor, tiene la facilidad de palabras, es versatil y espontaneo al aire y sabe manejar cualquier tipo de Locucion y tambien los formatos de Musica.

Me da risa, que digan que Filemon es locutor,,,, perdonenme pero ese tipo de gente para mi es solo un merolico, un principiante que no sabe como se hace, radio. Porque si fuera Locutor, YA DEBIA DE ESTAR en otras estaciones.

Pero se siente la gran cagada, solo por el hecho de estar en radio Bilingue. O no es cierto mi querido Filemon? O dime cuando tu estudiste Ciencias en Comunicacion? Si quieres unas clases de Loucion, ahi me dices....

Anónimo dijo...

Peregrinita Hueles a comunista. no te vayas a indigestar con lo que el gobierno te hace comer. Lastima que la Union Sovietica se desintegro por que si no tendrias de donde agarrar para seguir chingando.

Anónimo dijo...

Mi querido, amigo y paisano Filemon, contestale al guey que dice que no eres locutor. Dile en que Universidad estudiaste Locucion, Produccion y periodismo, por algo estas donde estas. Seguramente el que escribio, lo hace de envidia, muchos quisieran estar en tu lugar.

Pero, contestale paisano, no me vayas a dejar mal y arriba san juan mixtepec...con su locutor internacional y estrella.....

Anónimo dijo...

Ah!!! jojos, esto si que es sorpresa, no sabia que Mixtepec, tambien tiene su Cucuy, Raul Brindis o Piolin!!!!!! Pasen la pagina o la informacion, o el Web site, para escuchar a este fenomeno de la radio del que hablan. Y que horario tiene? en que ciudad, y en que Frecuencia lo podemos escuchar?

No sean gachos y pasen la informacion...

Anónimo dijo...

Amigos y paisanos de mixtepec ,yosonama calma y prudencia, tenemos que analizar con mucha inteligencia para.,resolver este problema, savemos que no es facil,estando una organizacion como"Antorha Terrorista" Junto con unos cuantos borregos que tienen como militantes en yosonama,acaso Antorcha, ya les firmo un convenio donde dice hacerse responsable,para la manutencion de hijos de los de yosonama,la guerra paisanos ,deja huerfanos,odios,venganza y otras cosas mas,los unicos que se venefician son los lideres o dirigentes, como el caso de" Antorcha y Ratonel como lo llaman ,. ustedes y nosotros los campesinos todo el tiempo en la pobresa y miseria,ahora para resolver el lio que estamos,tiene que haber volunta de ambas parte, juntos con las autoridades competentes, a los que deverdad tenemos que compatir es con ''La Antorcha terrorista" si estos quieren guerra ,guerra tentran, yo los invicto amigos de yosonama y Mixtepec que se calmen y piensen con inteligenccia para salir de esto, saludos para los dos pueblo en especial a MIXTEPEC.

Anónimo dijo...

Desde cuanto un locutor necesita preparacion?... no sabes k con dicir pendejada y media. mantienes ocupados a imbeciles como tu. El Felimon por lo menos te saluda a tu MADRE..... cada domingo le llamas para k te la salude. Ja ja ja ja hay paisanito

Anónimo dijo...

PARA EL TARADO ANONIMO QUE DICE QUE LE DA CLASES DE LOCUCION A FILEMON LOPEZ LO DICES POR ARDOR, NI SIQUIERA SABES REDACTAR BIEN TU COMENTARIO MUCHO MENOS TRATAR DE DAR CLASES DE LOCUCION, SOLO DAS RISA CON TU ARDOR Y LA ENVIDIA QUE TE CARCOME POR DENTRO.

Anónimo dijo...

Mi querido amigo y paisano Filemon,tiene razon el otro paisano,que para decir pentejadas, no se necesita estudiar...Bravo al piolin de Mixtepec!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Calmate anonimo, que ya salieron sus viejas de el Filimon a defenterlo, asi son ellas, tienen que defenter a su macho,,picador...mayate...etc..etc.

Maces dijo...

Opinen con bases y fundamentos irrefutables..ah y "Familia Bautsta", (textualmente escrito..vayan a la escuela para que les enseñen a escribir. He dicho.

Anónimo dijo...

Asi como tu señora d aquiles.(o al reves) defientes a tu pica hielo. Ja ja ja ja ... no generalices imbecil k yo solo escribo Mi punto d vista. Y sigan ablando a Felimon para k salude a tu MADRE...

Anónimo dijo...

Asi como tu señora d aquiles.(o al reves) defientes a tu pica hielo. Ja ja ja ja ... no generalices imbecil k yo solo escribo Mi punto d vista. Y sigan ablandole a Felimon para k salude a tu MADRE... Este domingo bola d ipocritas.